VIDEO: Polémica por encuentro entre Bill Clinton y la Procuradora

VIDEO: Polémica por encuentro entre Bill Clinton y la Procuradora

El ex presidente conversó en el aeropuerto de Phoenix con Loretta Lynch, responsable de la investigación de los correos electrónicos de Hillary.

Los Ángeles,  (ENTRAVISION).- Un encuentro esta semana entre el ex presidente Bill Clinton y la Procuradora General Loretta Lynch en un aeropuerto de Phoenix ha suscitado sospecha en círculos políticos.

El encuentro se produjo el lunes por la noche, un día antes de que los republicanos de la Cámara de Representantes divulgaran su informe sobre Bengasi.

Testigos dijeron que el ex presidente y marido de la virtual candidata demócrata a la presidencia vio el avión de Lynch en la pista del aeropuerto y se dirigió hacia la nave.

El equipo de seguridad del FBI de Lynch no detuvo a Clinton, quien ingresó al avió y procedió a iniciar una larga conversación con la procuradora.

Lynch aclaró que no discutió ningún tema relacionado con el Departamento de Justicia.

“No hubo ninguna discusión sobre ningún caso o nada parecido”, dijo a la prensa el martes Lynch, que aseguró que ni ella ni Bill Clinton hablaron sobre la investigación abierta sobre el uso que hizo Hillary Clinton de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

La investigación sobre los correos electrónicos de la candidata presidencial está encabezada por el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Justicia, que Lynch dirige desde hace más de un año.

REACCIONES DIVERSAS

“No creo que se esté enviando una señal correcta. Creo que (Lynch) debería haber evitado una breve reunión social informal con el expresidente”, consideró hoy el senador demócrata Chris Coons en una entrevista a la cadena CNN.

Más contundente se mostraron miembros del Partido Republicano, como el senador John Cornyn, quien volvió a pedir que un fiscal independiente investigue el caso de los correos de Clinton y dijo que Lynch “tiene un conflicto de intereses”.

En contraste, otros importantes miembros del Partido Demócrata defendieron el encuentro entre Lynch y Clinton.

“Todo lo que puedo decir es que Loretta Lynch es uno de los seres humanos más destacados que he conocido”, resaltó hoy el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, quien aseguró que “nadie” puede cuestionar la moral de la procuradora y su respeto por el Estado de derecho.

El virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump criticó el encuentro.

“Fue realmente a escondidas”, dijo Trump durante una entrevista de televisión. “Usted ve algo como esto y, aún en términos de criterio, ¿qué tan malo es el criterio de él o de ella para hacer esto? ¿Quién haría esto?”