Marco Rubio cambia de opinión y se lanza a la reelección

Marco Rubio cambia de opinión y se lanza a la reelección

El senador anunció su retiro de la política tras su derrota en las primarias republicanas de Florida. Ahora dice que falta mucho por hacer.

Los Ángeles,  (ENTRAVISION).-  El republicano Marco Rubio dijo hoy que cambió de opinión y que se presentará a la reelección a su cargo de senador por la Florida.

“He decidido buscar la reelección al Senado. Entiendo que mis oponentes intentarán utilizar esta decisión” en mi contra, indicó Rubio, de origen cubano.

Tras la terrible derrota que sufrió en las primarias presidenciales republicanas de Florida el pasado 15 de marzo, Rubio había anunciado su intención de retirarse de la vida política.

Pero, después de la masacre en el club Pulse de Orlando del domingo 12 de junio que cobró la vida a 49 personas, el senador dijo que podría reconsiderar su decisión porque aún quedan muchos temas pendientes por resolver en relación a la seguridad nacional.

Además, cuando anunció su candidatura presidencial hace un año, Rubio afirmó que su apuesta por llegar al Despacho Oval de la Casa Blanca era un todo o nada y que no aspiraría a la reelección en la Cámara Alta.

EL FAVORITO

Una encuesta  publicada hoy miércoles indica que Rubio tiene posibilidades de ganar la reelección.

Según el sondeo de Quinnipiac University, Rubio superaría a cualquiera de los dos hipotéticos rivales demócratas que compiten en la primaria para ser el representante de ese partido por el escaño: Rubio ganaría a Patrick Murphy (47-40) y a Alan Grayson (48-40).

Las primarias de republicanas y demócratas se celebrarán el 30 de agosto en la Florida y las votaciones finales serán el 8 de noviembre, día de la elección general.

Dos de los candidatos que llevan meses en campaña, el congresista Ron De Santis y el vicegobernador de Florida Carlos López-Cantera, habían anunciado que se retirarían ante un lanzamiento de Rubio.

Otros dos aspirantes son el empresario de Sarasota Carlos Beruff, que ha sido comparado con el virtual nominado a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump; y el contratista de Defensa Todd Wilcox.