Corte confirma reglas de neutralidad de la red del gobierno de Obama

Corte confirma reglas de neutralidad de la red del gobierno de Obama

La Corte de Apelaciones de EE.UU. del Circuito de Washington D.C. falló a favor del principio de que la internet es un servicio público.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Una corte federal de apelaciones ratificó hoy las reglas de una internet abierta y neutral establecidas por el gobierno del presidente Barack Obama.

Con su decisión, el tribunal falló a favor del principio de que la internet es un servicio público. Esto significa que las compañías telefónicas y de cable deben tratar a todo el tráfico que corre a través de sus redes por igual, sin bloquear a sus competidores ni ofrecerles “vías rápidas” a las empresas que pagan más por sus servicios.

La Corte de Apelaciones de EE.UU. del Circuito de Washington D.C. rechazó una petición presentada por las asociaciones de telecomunicaciones, cable y comunicación móvil junto a AT&T, Century Link y otros proveedores menores.

Las asociaciones buscaban desafiar las reglas de internet abierta impuestas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)  en 2015.

Ese mismo tribunal de apelaciones había rechazado en dos ocasiones los esfuerzos anteriores de la FCC para imponer las normas de neutralidad de la red sobre los proveedores de servicios de internet.

SERVICIOS PÚBLICOS

En su fallo de hoy, la corte del circuito de D.C. decidió que la FCC tenía suficiente base para imponer una regulación a los servicios de banda ancha similar a las que impone a las compañías que ofrecen servicios públicos como la electricidad, el teléfono o gas.

Esto así porque los consumidores ya no esperan que los proveedores del servicio de internet-servicio les proporcione el contenido en línea que están buscando, agrega en su fallo la corte.

“Durante las últimas dos décadas, este contenido ha transformado casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde acciones profundas como la elección de un líder, la construcción de una carrera y enamorarse hasta cosas más cotidianas como llamar un taxi y ver una película”, escribió el tribunal.

“La mismo con seguridad no se puede decir” de los proveedores de banda ancha  y sus propias aplicaciones complementarias, agregó la corte.

 

 

 

 

Nacional, Noticias, Barack Obama, Estados Unidos, Internet, neutralidad de la red

Las Más Leídas