Líderes republicanos no irán a convención debido a Donald Trump

Líderes republicanos no irán a convención debido a Donald Trump

Prominentes figuras del GOP dicen que no van a estar en el evento que de seguro coronará a Trump como candidato a la presidencia.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  Un número cada vez mayor de líderes republicanos han anunciado su intención de no asistir a la convención nacional del partido que se celebrará en Cleveland en el próximo mes de julio.

¿La razón común para que estos prominentes dirigentes del GOP  no quieran estar en la máxima reunión de su partido? Donald Trump y la certeza de que el magnate será coronado allí como el candidato republicano a la presidencia para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Según el diario The New York Times, la lista de los que han informado que no irán incluye a gobernadores y senadores de Estados Unidos y devotos del partido de toda la vida que han asistido a cada una de las convenciones durante décadas.

Algunos han renunciado a sus asientos como objetores de conciencia, asegura el periódico.

FORMAS SIMBÓLICAS

“Con profundo pesar, he decidido no asistir a la Convención Nacional Republicana en Cleveland como delegado no comprometido y por lo tanto paso mi lugar a un suplente”, dice en un blog el delegado de Indiana Josh Claybourn.

“Nuestro presidente debe liderar no solo en asuntos de políticas pero además en formas simbólicas como nuestro principal representante público. En ambas instancias, el señor Trump constituye un peligro”, agrega.

También se mantendrán a distancia del encuentro algunas grandes corporaciones, como Coca-Cola, Microsoft y Hewlett-Packard.

Incluso los dos republicanos de más alto rango del estado anfitrión de la convención de Ohio, el gobernador John Kasich y el senador Rob Portman, todavía no saben si asistirán, indica el New York Times.

Otros antiguos rivales de Trump en la carrera por la nominación han dicho que no acudirán o que aún no se han comprometido. Jeb Bush, ex gobernador de la Florida, no estará allí. Tampoco lo hará el senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur.

“Estoy seguro de que va a ser divertida, seguro de que será entretenida”, dijo Graham la semana pasada. “Y puedo verlo en la televisión.”