VIDEO: Trump le declara la guerra a la prensa

VIDEO: Trump le declara la guerra a la prensa

El candidato republicano a la presidencia se irrita ante las persistentes preguntas sobre el dinero que ha recaudado para los veteranos.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Donald Trump le ha declarado la guerra a los medios de prensa que cubren el tema político.

Durante una rueda de prensa que celebró el martes en su torre de Nueva York, Trump anunció que ha donado $6 millones, incluido $1 millón de sus bolsillos, a un número de grupos de veteranos.

Sin embargo, las prometidas donaciones aún están por materializarse, eran más pequeñas de lo esperado, y sólo las divulgó tras la insistencia de los periodistas.

Al empresario le irritó que los periodistas continuaran haciéndole preguntas sobre el dinero y por qué le ha tomado tanto tiempo hacer la donación.

El virtual candidato republicano a la presidencia se quejó del escrutinio del que ha sido objeto sobre el tema del dinero recolectado y el destino que se le ha dado. En un momento hasta señaló a un periodista en particular a quien calificó de “inmoral”.

“Yo creo que la prensa política está entre la gente más deshonesta que yo haya conocido”, dijo Trump a los periodistas que le cuestionaban.

EL ESCRUTINIO

En un momento dado, Trump estaba que echaba humo: “Soy el único en el mundo que puede recaudar casi $6 millones para los veteranos recibir un aplauso uniforme de parte de los grupos de veteranos, y llegar a ser criticado por la prensa”.

Un periodista de la cadena de CNN le dijo al magnate que tal vez no le guste la clase de escrutinio a que es normalmente sometido un candidato a la presidencia de Estados Unidos.

“A mi me gusta el escrutinio, pero cuando yo recaudo dinero, -perdón, yo te he visto en la televisión y eres una verdadera belleza- cuando yo recaudo dinero para los veteranos y es una cantidad masiva de dinero, mira a ver cuánto le ha dado Hillary Clinton a los veteranos, es nada”, exclamó Trump.

El candidato republicano dio la espalda a los periodistas y pasó el micrófono a uno de los veteranos que lo habían estado acompañando en el escenario.

La rueda de prensa de este martes ocurre cuatro meses después de que el multimillonario empresario de bienes raíces celebró un evento en Des Moines, Iowa, en vez de participar en un debate televisivo en FoxNews.

En ese momento, el equipo de campaña de Trump dijo que el evento para recaudar fondos para los veteranos recogió $5 millones, más $1 millón aportados por el propio candidato.

Pero el diario Washington Post la semana pasada que, después de cuatro meses, sólo se sabe de $3.1 millones.

Ahora, Trump enumeró más de 40 grupos de veteranos que dijo han recibido dinero y las cantidades dadas a cada uno.

 

 

 

Nacional, Noticias, Donald Trump, EEUU VETERANOS, Elecciones 2018, Estados Unidos, veteranos, Videos