Bill será la “mano derecha” de Hillary en la Casa Blanca

Bill será la “mano derecha” de Hillary en la Casa Blanca

En entrevista con “El Show de Erazno y la Chokolata”, Hillary Clinton promete trabajar a favor de los latinos si llega a la presidencia.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Hillary Clinton aseguró hoy que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, será su “mano derecha” en la Casa Blanca si ella llega a ser presidente de Estados Unidos.

“Yo le he pedido que me ayude a tratar de elevar la economía, tratar de asegurarnos de tener buenos empleos para todo el mundo”, dijo Clinton durante una entrevista exclusiva con “El Show de Erazno y la Chokolata“.

A una semana de celebrarse en California las primarias del Partido Demócrata el próximo 7 de junio, la ex secretaria de Estado resaltó los logros de su marido durante los ocho años de mandato entre 1993 y 2001.

 

“Mi esposo hizo muchas cosas para que la gente tuviera empleo y para que los ingresos de la gente se elevaran”, agregó.

“Me siento muy agradecida de tener su apoyo en esta campaña también” añadió la ex primera dama.

Durante la entrevista con Erazno, Clinton dio su palabra de que detendrá las redadas y las deportaciones de los inmigrantes indocumentados.

“Las únicas personas que deberíamos estar deportando al tiempo en que trabajamos por lograr la reforma migratoria son los criminales; las personas que constituyen un peligro para nuestras comunidades y para nuestro país”, indicó.

PROMESAS MIGRATORIAS

Clinton dijo que continuará con algunos programas migratorios del presidente Barack Obama, pero que el lograr apoyo legislativo para una reforma migratoria será uno de los primeros pasos que dé una vez sea presidente.

“Voy a apoyar lo que hizo el presidente Obama con DACA y DAPA pero voy a empezar inmediatamente a luchar por la reforma migratoria integral y eso es una gran diferencia entre mí y el senador (Bernie) Sanders.

La ex secretaria de Estado también prometió mejorar la economía del país en beneficio de los latinos.

“Voy a construir la economía de manera que funcione para todo el mundo, y eso significa trabajos con buena paga para los latinos”, afirmó la candidata demócrata.

Clinton advirtió además contra el candidato republicano Donald Trump, a quien llamó un “cañón suelto”.

Creo que no está calificado para ser presidente, añadió Clinton.

“Él quiere separar a sus familias y quiere deportar a 11 millones de personas y construir un muro, y todas esas cosas locas que él dice que va a hacer. No lo podemos dejar llegar ni siquiera cerca de la Casa Blanca”.