VIDEO: Trump pospone dar detalles sobre dinero para veteranos

VIDEO: Trump pospone dar detalles sobre dinero para veteranos

El virtual candidato republicano había prometido la información para el Día de los Caídos, ahora dice que será este martes.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  El candidato republicano a la presidencia Donald Trump evadió este lunes explicar sobre la cantidad y el destino del dinero que dice ha recaudado para los veteranos.

La prensa ha estado cuestionando a Trump sobre el destino de los fondos que supuestamente recolectó el 28 de enero cuando, en vez de participar en un debate televisivo en FoxNews, Trump celebró un evento en Des Moines, Iowa.

En ese momento, el equipo de campaña de Trump dijo que el evento para recaudar fondos para los veteranos recogió $5 millones, más $1 millón aportados por el propio candidato.

Pero el diario Washington Post la semana pasada que, después de cuatro meses, sólo se sabe de $3.1 millones.

Ante la insistencia de los reporteros con preguntas sobre los fondos, Trump dijo a la cadena CNN que ofrecería los detalles sobre sus esfuerzos de recaudación de dinero para los veteranos en el Día de los Caídos.

POSPOSICIÓN

Ahora el magnate asegura que dará la información este martes.

Durante el fin de semana, el candidato republicano afirmó que “acabamos de recaudar casi $6 millones para los veteranos, porque no hice un programa de televisión”.

Trump habló durante la manifestación anual de Rolling Thunder en Washington D.C.,  dedicada a los prisioneros de guerra y miembros de servicio desaparecidos en acción.

El mitin atrajo a miles de motociclistas, muchos de ellos veteranos, para rendir homenaje a los héroes caídos.

El multimillonario convertido en líder político aprovechó para hablar en favor de los veteranos y traer a colación la recaudación del fondos para ayudarlos.

“Todos los grupos que han recibido el dinero lo anunciarán el martes” durante una rueda de prensa, agregó Trump, tras decir que ha recaudado una “tremenda” cantidad de dinero

“Será un gran día”, aseguró el magnate de bienes raíces.

Nacional, Noticias, DÍA DE LOS CAÍDOS, Donald Trump, EEUU VETERANOS, Estados Unidos, veteranos, Videos