VIDEO: Pregunta sobre dinero para veteranos enfurece a Trump

VIDEO: Pregunta sobre dinero para veteranos enfurece a Trump

El candidato presidencial lanzó una diatriba contra la prensa a través de los medios sociales por cuestionar la real cantidad de dinero recaudado.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Donald Trump lanzó una diatriba contra la prensa a través de las redes sociales después de que varios medios cuestionaran cuál fue la verdadera cantidad de dinero que recaudó el magnate para los veteranos en enero de este año.

Un grupo de veteranos acudió a la sede de campaña de Trump en Manhattan para reclamar una disculpa y respuestas de parte del candidato republicano sobre el dinero recaudado.

View this post on Instagram

A suggestion for the dishonest media.

A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

El magnate calificó a la prensa de “deshonesta” y “repugnante” por insistir en querer saber el destino del dinero recolectado el 28 de enero cuando, en vez de participar en un debate en FoxNews, Trump celebró un evento en Des Moines, Iowa.

En ese momento, el equipo de campaña de Trump dijo que el evento para recaudar fondos para los veteranos recogió $5 millones, más $1 millón aportados por el propio candidato.

Pero el diario Washington Post reportó este viernes que, después de cuatro meses, sólo se sabe de $3.1 millones.

¿Dónde están los demás millones? Es la pregunta que los medios se han hecho y razón por la que Trump se ha enfurecido con la prensa.

“No estoy en la obligación de hacerlo, pero he recaudado entre 5 y 6 millones de dólares…para nuestros veteranos”, dijo Trump por Twitter.

“Gran parte del dinero que recaudé para nuestros veteranos ya ha sido distribuído, y el resto irá pronto a varios grupos de veteranos”, afirmó el magnate en otro mensaje.

“Increíble que con todo el dinero que he recaudado para los veteranos, lo único que recibo es mala publicidad de parte de los medios deshonestos y repugnantes”, dice el siguiente mensaje.

Sin embargo, los tweets de Trump no aclararon la confusión respecto al dinero para los veteranos.

MAYOR CONFUSIÓN

El jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski, dijo al Washington Post que el evento recaudó $4,5 millones, y acusó a algunos de los donantes con mucho dinero de retractarse luego al hacer los cheques.

Entonces Lewandowski le dijo a la cadena CNN el mismo día de la publicación del informe del diario que la cifra de $4.5 millones era incorrecta, y admitió que él no sabía “el número exacto”.

La campaña no ha identificado a ninguna de las organizaciones que han recibido los fondos, aunque en marzo se dio a conocer una lista de 27 entidades que se dijo había recibido $2.9 millones.

Este martes Lewandowski acudió a un programa de televisión matutino para declarar que todo el dinero será distribuido para el Día de los Caídos (Memorial Day).

Luego, en un video de Instagram, Trump instó a la prensa a investigar a la Fundación Clinton en vez de sus recolectas.

“¡Es una absoluta desgracia!” exclamó el virtual candidato republicano a la presidencia.

Nacional, Noticias, Donald Trump, EEUU VETERANOS, Elecciones 2018, Estados Unidos, veteranos