Trump empieza a coquetear con los latinos

Trump empieza a coquetear con los latinos

El magnate y virtual candidato republicano a la presidencia enviará un mensaje grabado a la Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  Donald Trump ahora quiere el voto latino.

El magnate y virtual candidato republicano a la presidencia empezará este fin de semana a tratar de conquistar a los hispanos evangélicos que comúnmente votan por el Partido Republicano.

Trump enviará un video con sus comentarios al encuentro anual de líderes que celebrará en California la influyente Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=C6QEqoYgQxw&w=560&h=315%5D

El mensaje del multimillonario empresario será reproducido ante unos 1,200 líderes hispanos cristianos que se reunirán este viernes y sábado para debatir sobre “temas que son de importancia para los latinos evangélicos”, dijo el reverendo Samuel Rodríguez al servicio informativo Bloomberg.

Rodríguez advirtió que la inclusión del mensaje de Trump en la agenda de la conferencia no significa que su organización apoya al magnate republicano.

“He dicho anteriormente que si bien no voy a apoyar a ningún candidato, voy a continuar buscando el apoyo que los candidatos le dan a una política de pro-vida, pro-familia, la libertad religiosa, la agenda de la reforma migratoria, que es de suma importancia para los votantes evangélicos latinos “, agregó.

“Él debe redimir su narrativa con los latinos, y en particular las personas de fe comprometida con los valores antes mencionados”, expresó el reverendo.

ATAQUES A LATINOS

Se desconoce cuál será el contenido del mensaje de Trump, pero es de dudar que sea tan negativo como con el que lanzó su campaña en  busca de la Casa Blanca.

En primer lugar dijo que los latinos, y en especial los mexicanos, son violadores y asesinos.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate en junio pasado cuando anunció su intención de competir por la candidatura presidencial republicana.

De ahí en adelante, el magnate continuó con mensajes de confrontación con los latinos.

Como parte de su plan para detener la inmigración de indocumentos, Trump propuso levantar un muro en la frontera con México y que los mexicanos pagaran por la construcción.

No obstante, según una encuesta por internet de NBC News/Survey Monkey un 28 por ciento de los latinos apoyan a Trump.