Kasich abandona contienda republicana

Kasich abandona contienda republicana

Su salida, y la de Ted Cruz este martes, convierten a Donald Trump en el presunto candidato republicano a la presidencia.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  El gobernador de Ohio John Kasich se retiró este miércoles de la contienda presidencial republicana.

“Siempre he dicho que el Señor tiene un propósito para mí como lo tiene para todo el mundo” djo Kasich durante una rueda de prensa en Columbus, Ohio.

“Y al tiempo en que suspendo mi campaña hoy, tengo una renovada fe, una fe más profunda, que el Señor me mostrará el camino a seguir y cumplir el propósito de mi vida.”

Kasich se suma al senador por Texas Ted Cruz, quien anunció la noche del martes que se retiraba de la contienda, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones primarias de Indiana.

El camino queda ahora totalmente libre para el magnate en su búsqueda de ser el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre.

MARCADA PRESIÓN

Kasich envió un mensaje de despedida a sus seguidores por medio de la red social Twitter.

 

En su página de internet, el gobernador republicano también publicó una declaración en la que da gracias a sus seguidores.

“Mientras que nuestra campaña está llegando a su fin, nuestro trabajo no ha terminado. Debemos continuar fortaleciendo nuestras familias y nuestras comunidades porque es la forma en que fortalecemos nuestro país”.

Kasich había advertido ayer que seguiría en la pugna sin importar los resultados obtenidos en esa primaria, algo que reiteró a través de su cuenta de Twitter tras la retirada de Cruz.

“Nuestra estrategia ha sido y sigue siendo una, que consiste en ganar la nominación en una convención abierta” , aseguró su campaña entonces.

Pero fuentes del equipo del gobernador, que sólo ha ganado las primarias de su estado, indicaron a la cadena CNN que ésa era su idea, hasta que hoy, de camino a un acto de recaudación en la capital del país, cambió de parecer y decidió abandonar.

Con apenas 153 delegados, Kasich ha estado enfrentando presión porque se saliera de la carrera,  incluso antes de ganar en su estado natal de Ohio en marzo, ya que no tenía un camino claro a la victoria.