John Kasich se retirará de la carrera presidencial

John Kasich se retirará de la carrera presidencial

El camino queda ahora totalmente libre para que Donald Trump sea el candidato a la presidencia por el Partido Republicano.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  John Kasich anunciará este miércoles que abandona la contienda presidencial republicana.

Fuentes familiares confirmaron a la cadena de noticias CNN que Kasich hará el anuncio en la tarde de hoy desde Columbus, Ohio.

El Gobernador de Ohio canceló un acto de campaña que tenía previsto en Washington, y anunció que se dirigirá más tarde a los medios desde su estado, momento en el que previsiblemente hará el anuncio de su retirada.

Kasich se suma al senador por Texas Ted Cruz, quien anunció la noche del martes que se retiraba de la contienda, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones primarias de Indiana.

El camino queda ahora totalmente libre para el magnate en su búsqueda de ser el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre.

NUEVA ESTRATEGIA

Tras la derrota, Cruz consideró que ya no existía un “camino viable” para ser el abanderado republicano en las elecciones en las elecciones de noviembre.

“Los votantes eligieron otro camino, y así, con el corazón encogido, pero con optimismo sin límites para el futuro a largo plazo de nuestra nación, estamos suspendiendo nuestra campaña”, dijo el senador a sus seguidores en Indianápolis.

 

Sin embargo, el gobernador por Ohio había advertido ayer que seguiría en la pugna sin importar los resultados obtenidos en esa primaria, algo que reiteró a través de su cuenta de Twitter tras la retirada de Cruz.

“Nuestra estrategia ha sido y sigue siendo una, que consiste en ganar la nominación en una convención abierta” , aseguró su campaña entonces.

Fuentes del equipo del gobernador, que sólo ha ganado las primarias de su estado, indicaron a la cadena CNN que ésa era su idea, hasta que hoy, de camino a un acto de recaudación en la capital del país, cambió de parecer y decidió abandonar.