Donald Trump anda en busca de su vicepresidente

Donald Trump anda en busca de su vicepresidente

El aparente candidato republicano a la presidencia dijo que desea a alguien con experiencia en política.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  El aparente candidato republicano a la presidencia Donald Trump ya anda en busca de un compañero de boleta como vicepresidente para las elecciones de noviembre.

El magnate dijo al diario The New York Times que se dispone a anunciar en julio, antes de la Convención Nacional Republicana, quien será su candidato a la vicepresidencia.

En entrevista con la cadena de televisión MSNBC, afirmó que desea a alguien con experiencia en política.

“Yo tengo talento en los negocios. Necesito a alguien que me ayude con legislación, que sea amigo de senadores y así evitaremos la vía de la acción ejecutiva”, explicó Trump, quien confirmó que también había pensando en un general para ser su compañero de formula.

“Mi fortaleza es la economía, vamos a traer trabajos y vamos a cerrar acuerdos comerciales muy buenos (…) Una de mis fortalezas va a ser la Defensa, voy a sacarnos del lío del Medio Oriente”, agregó.

El multimillonario candidato ha dicho que está integrando un comité de selección para esos fines.

“Creo que en el comité tendré al doctor Ben Carson y algunas otras personas”, dijo Trump, refiriéndose al ex candidato a la presidencia.

Carson, quien canceló su propia candidatura a la presidencia en marzo, es uno de los aliados más abiertos de Trump, y frecuentemente aparece en canales de televisión defendiendo al candidato.

Hasta el momento Trump no ha dicho quién sería su vicepresidente favorito, pero durante una entrevista a The New York Times la semana pasada, mencionó a John Kasich, al gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y al gobernador de la Florida Rick Scott como posibles contendientes.

Tras la abrumadora victoria en las primarias de Indiana y la retirada de sus rivales, el senador por Texas Ted Cruz, y Kasich, gobernador de Ohio, Trump es considerado ya por el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, como el que “más probablemente” será el nominado presidencial del partido.