Gobernador de Georgia hace oficial veto a Ley de Libertad Religiosa

Gobernador de Georgia hace oficial veto a Ley de Libertad Religiosa

“No creo que tengamos que discriminar a nadie para proteger a la comunidad religiosa en Georgia”, afirmó Nathan Deal.

Atlanta (GA), 29 mar (EFEUSA).- El gobernador de Georgia Nathan Deal hizo hoy oficial el veto a la controvertida Ley de Libertad Religiosa, un día después de que anunciara su decisión por considerar que la medida podría ser “discriminatoria”.

“He vetado la HB757, la cual fue pasada por la Asamblea General durante la sesión regular de 2016″, señala la carta oficial del veto publicada hoy en el sitio de internet del gobernador y dirigida al presidente de la Cámara de Representantes del estado, el republicano David Ralston.

De haber sido promulgada, la medida habría permitido a líderes de fe negarse a brindar servicios a homosexuales si consideraban que esto contradecía sus creencias.

“No creo que tengamos que discriminar a nadie para proteger a la comunidad religiosa en Georgia”, declaró Deal tras anunciar ayer que vetaría la iniciativa.

El gobernador republicano rechazó que su decisión obedeciera a presiones u otros intereses, que no fuese mantener Georgia como un estado en el que todos sean bienvenidos.

PODRÍA HABERLE COSTADO MILLONES

Grandes corporaciones como Apple, Salesource, Google, PayPal, Synovus, Intel, Disney, Marvel y Hilton Worldwide, entre otras, expresaron su oposición a la medida y amenazaron con marcharse del estado si la medida era aprobada.

A este movimiento, se unieron directivos de los Falcons, Bravos y los Hawks, así como de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que indicaron que el estado no podría ser sede del Super Tazón (Super Bowl), si se promulgaba la ley.

La industria del cine, que ha convertido al estado en el tercer destino en cuanto a producciones de cine y televisión en Estados Unidos, había amenazado también con marcharse de Georgia si se llegaba a promulgar dicha iniciativa.

NO TODOS ESTÁN SATISFECHOS

Algunos conservadores como el ex aspirante presidencial Ben Carson lamentaron la decisión del gobernador. “Estoy muy decepcionado con que el gobernador Deal haya optado por ir en contra de la libertad religiosa al elegir la política sobre la voz del pueblo”, tuiteó el médico retirado.

En la misma red social, otros usuarios lo han acusado de cobarde y de ser la razón por la que muchos republicanos optan por alguien como Donald Trump.

 

Nacional, Noticias, Discriminación, Estados Unidos, georgia, LIBERTAD RELIGIOSA, MATRIMONIO HOMOSEXUAL