Presionan a gobernador de Georgia para vetar Ley de Libertad Religiosa

Presionan a gobernador de Georgia para vetar Ley de Libertad Religiosa

La ley permitiría la discriminación contra personas homosexuales, aseguran sus detractores.

Atlanta, (EFEUSA).- Tres legisladoras abiertamente homosexuales pidieron ayer al gobernador de Georgia, Nathan Deal, no promulgar la ley HB 757, que de ser aprobada protegería a líderes religiosos y a propietarios de negocios que se nieguen a dar servicios a homosexuales si consideran que contradice sus creencias religiosas.

“La libertad religiosa es un valor estadounidense que nos permite a todos creer lo que mejor considere. No nos permite usar la religión para hacer daño a otros o quitarle a otros”, dijo hoy en conferencia de prensa la representante estatal Karla Drenner.

La demócrata, que hizo el llamado junto a las legisladoras Keisha Waites y Park Cannon, señaló que la aprobación de la Ley de Libertad Religiosa crearía “ciudadanos de segunda clase” y permitiría la discriminación contra personas homosexuales.

VARIAS COMPAÑÍAS SE OPONEN A LA LEY

El gobernador Deal ha expresado en varias ocasiones su preocupación ante la aprobación de la ley por parte de la legislatura estatal, no obstante hasta el momento no ha dicho si vetará o promulgará la HB 757.

Conforme se acerca la fecha límite del 3 de mayo son cada vez más las empresas que se oponen a la ley y piden al gobernador que la vete, entre ellas las corporaciones Google, PayPal, Synovus, Intel y Hilton Worldwide.

PODRÍAN PERDER LA SEDE DEL SÚPER TAZÓN

El pasado viernes, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sugirió que la promulgación de la ley podría poner en riesgo la elección de Atlanta como sede para llevar a cabo el Súper Tazón (Super Bowl), lo cual ha encendido todas las alarmas entre los directivos los equipos de los Falcons, Bravos y Hawks.

A la oposición de los directivos deportivos se ha unido también la de varios representantes de compañías productoras de cine, que han amenazado con marcharse del estado si se llegara a promulgar la HB 757.

En años recientes, Georgia se ha convertido en una pequeña meca del cine gracias a los incentivos fiscales aprobados para atraer a esta industria.

De acuerdo con estimados de la industria, el estado ocuparía el tercer lugar en cuanto a producciones de cine y televisión, sólo superado por California y Nueva York.

Series como “The Walking Dead” y “Vampire Diaries” se filman regularmente en el estado, así como producciones de la talla de “Guardianes de la Galaxia” y “Capitán América”, entre otras.

Nacional, Noticias, Discriminación, Estados Unidos, georgia, LIBERTAD RELIGIOSA, MATRIMONIO HOMOSEXUAL, Racismo