Victorias del Supermartes: Cinco estados en juego

Victorias del Supermartes: Cinco estados en juego

Cinco estados definirán hoy el curso de la contienda electoral.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Republicanos y demócratas se disputan hoy Florida, Ohio, Illinois, Missouri y Carolina del Norte. Los resultados marcarán el curso de la contienda presidencial, reforzando a los favoritos, Donald Trump y Hillary Clinton, o dándole un nuevo impulso a sus contrincantes.

Posible recuento de votos en Missouri

Los republicanos del estado eligieron a Donald Trump, mientras que los demócratas a Hillary Clinton. Sin embargo, ambos derrotaron a sus contrincantes con una ventaja inferior al 1 por ciento.

Hillary Clinton triunfa en Illinois

12:27 a.m. EST

De acuerdo con proyecciones de CNN, la precandidata Hillary Clinton es la ganadora de las primarias demócratas en el estado de Illinois, venciendo a Bernie Sanders.

Tercera victoria para Donald Trump: conquista Carolina del Norte

9:56 p.m. EST

Según los principales medios del país, el magnate republicano acaba de ganar su tercera victoria de la noche: Carolina del Norte. “Tenemos que unir al partido”, dijo el magnate en un discurso más pacífico de los usual.

Donald Trump gana Illinois

9:51 p.m. EST

Los principales medios del país le conceden la victoria a Donald Trump en Illinois. El magnate mantuvo una ventaja significativa sobre sus principales contrincantes, Ted Cruz y John Kasich.

Demócratas de Ohio eligen a Hillary Clinton

8:56 p.m. EST

Con más del 60 por ciento de los votos, la exsecretaria de Estado trinfa en Ohio, con lo que se quedaría con 143 de los delegados en ese estado. “Nos estamos acercando a asegurar la nominación demócrata y a ganar la elección en Noviembre”, le dijo Clinton a sus simpatizantes tras enterarse del triunfo.

Importante golpe contra Trump: John Kasich gana Ohio

8:49 p.m. EST

El gobernador de Ohio, John Kasich, logró llevarse la victoria en su estado natal, el cual otorga al ganador el 100 por ciento de los delegados. “Hemos llevado una campaña positiva” le dijo Kasich a CNN tras su triunfo. De haber perdido su propio estado, el gobernador se habría visto forzado a ponerle fin a su campaña, como lo hizo Marco Rubio al perder Florida.

Hillary Clinton triunfa en Carolina del Norte

8:31 p.m. EST

Una segunda victoria para la precandidata demócrata. Clinton ha sido declarada por los principales medios del país como la ganadora en Carolina del Norte. Después de una intensa campaña en ese estado en la que la ex primera dama le pidió al público insistentemente que salieran a votar, venció a su contrincante, Bernie Sanders.

Trump y Clinton se apoderan de Florida

8:10 p.m. EST

Medios nacionales le dan la victoria a los favoritos de cada partido. El magnate Donald Trump se quedó con el estado del senador Marco Rubio y la exsecretaria fue elegida por los demócratas, sobre su contrincante, Bernie Sanders.