Todo o nada: Florida decide hoy futuro de Marco Rubio

Todo o nada: Florida decide hoy futuro de Marco Rubio

El estado del senador decidirá hoy en sus elecciones primarias si su campaña sigue o es cancelada.

Miami, 15 mar (EFEUSA).- Doce millones de votantes de Florida eligen hoy a los candidatos republicanos y demócratas en una cita electoral que podría marcar el devenir de la nominación de ambos partidos y especialmente el futuro presidencial del senador local Marco Rubio.

Según las últimas encuestas, el empresario Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton parten como favoritos con una amplia ventaja sobre Rubio y el senador por Vermont, Bernie Sanders, respectivamente.

En caso de que Rubio pierda en su estado natal, el joven político de origen cubano podría retirarse de la contienda, tal y como le han pedido ya sus principales y analistas políticos.

¿QUÉ SIGNIFICARÍA PARA TRUMP?

El triunfo de Trump, que se llevaría los 99 delegados que Florida entrega en su totalidad al ganador de las primarias, y una posible victoria también hoy en Ohio, donde los sondeos apuntan a un empate técnico con el gobernador John Kasich, le dejaría a las puertas de lograr los 1.237 necesarios para ser nombrado candidato de manera automática.

 

 

Además de Florida y Ohio, se celebran primarias en Illinois, Misuri, Carolina del Norte y el caucus republicano de las Islas Marianas del Norte, que ganó ampliamente Trump, por lo que se hizo con 9 delegados más.