Republicanos arriesgan todo en debate en Miami

Republicanos arriesgan todo en debate en Miami

Los cuatro precandidatos se enfrentarán esta noche en debate desde Florida.

MIAMI (CNN) — Donald Trump, Ted Cruz, John Kasich y Marco Rubio se enfrentarán en el debate presidencial de CNN el jueves por la noche en un estado que podría hacer que uno de los cuatro hombres prácticamente se vuelva imparable… y representar el fin para otro.

El debate llevado a cabo el jueves tiene lugar solo cinco días antes del “Supermartes No. 3” de la próxima semana, cuando más de 350 delegados están en juego, incluyendo las contiendas en las que el ganador se lleva a todos los delegados en Florida y Ohio.

Tanto Trump como Rubio predicen que saldrán victoriosos aquí en el estado del sol, y están muy conscientes de lo mucho que está en juego en Florida. Para Trump, una victoria aquí sería alimentar su creciente impulso y aumentaría aún más su ventaja en cuanto a delegados; para Rubio, perder en su estado natal podría ser la sentencia de muerte para su campaña.

Cruz y Kasich también subirán al escenario de debate en un momento crucial en sus campañas. Cruz está tratando agresivamente de convencer al Partido Republicano para que se una a él, argumentando que él es el único candidato, además de Trump, capaz de alcanzar 1.237 delegados; Kasich, quien aún no ha ganado en ningún estado, está viendo su estado natal de Ohio con gran optimismo, luego de que una nueva encuesta llevada a cabo esta semana lo mostró por encima de Rubio a nivel nacional. Una encuesta de Fox News publicada el miércoles mostró que a Kasich superando a Trump en Ohio, pero en Florida mostró al favorito superando a Rubio.