VIDEO: Ted Cruz asegura que mandaría perseguir a indocumentados

VIDEO: Ted Cruz asegura que mandaría perseguir a indocumentados

“Para eso existe ICE”, dijo en entrevista el Senador, admitiendo que de llegar a la presidencia mandaría fuerzas federales a aprehender a indocumentados.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- En una contienda republicana en la que la mayoría de los precandidatos se han envuelto en una lucha por ser los más radicales en inmigración, Ted Cruz admitió ayer que de llegar a la presidencia mandaría buscar a los inmigrantes indocumentados para deportarlos.

“Digamos que Tommy O’Malley de County Cork, Irlanda está acá y se quedá más tiempo del que su visa le permite, tiene un par de hijos y vive en Long Island. ¿Usted, presidente Cruz, va a mandar agentes federales a su casa, sacarlo y ponerlo en un avión de regreso a Irlanda?, le preguntó el comentarista conservador Bill O’Reilly al senador de Texas ayer en Fox News.

“Más vale que lo creas”, fue la respuesta de Cruz, quien afirma que ahora mismo es imposible hacer algo así porque no existe un sistema que permita llevar ese control. “Sí, debemos deportarlos”, continuó Cruz. “Para eso existe ICE“.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nDFmpTbTPpc&w=640&h=480%5D
Cruz se comparó con el resto de los precandidatos republicanos y aseguró que él es incluso más “fuerte” en inmigración que Donald Trump:

 

“Tanto Marco Rubio como Donald Trump permitirían a los 12 millones [de inmigrantes indocumentados] se convirtieran en ciudadanos. Donald ha dicho que una vez los deporte, permitiría que regresaran y se hicieran ciudadanos. Yo no lo haré”, concluyó el senador.

HACE UN MES PENSABA DIFERENTE

Cuando perseguía el voto en Iowa, hace cinco semanas, Cruz afirmó justamente lo opuesto a lo que dijo anoche en el show de Bill O’Reilly.
“No pienso mandar fuerzas a tocar cada puerta en Estados Unidos. No es así como implementamos las leyes”, le aseguró Cruz a Jake Taper de CNN.