Rubio hereda de Bush el apoyo de congresistas latinos de Florida

Rubio hereda de Bush el apoyo de congresistas latinos de Florida

Con Jeb Bush fuera de la carrera, tres destacados congresistas han decidido apoyar la campaña de Marco Rubio.

Miami, 22 feb (EFEUSA).- El senador de origen cubano Marco Rubio recibirá hoy el apoyo de tres congresistas latinos de Florida que inicialmente habían estado del lado del exgobernador de Florida Jeb Bush, que se retiró este sábado de la carrera presidencial.

La campaña de Rubio informó de que Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, además del exrepresentante Lincoln Díaz-Balart, anunciarán hoy que se pasan al bando del joven senador por Florida, quien tras la retirada de Bush tiene como principales rivales a Donald Trump y Ted Cruz.

Los aspirantes republicanos se medirán mañana, martes, en las primarias de Nevada.

Otro congresista que se sumó a las filas de Rubio fue el representante por Florida Gus Bilirakis, informó hoy la campaña del senador.

“Marco es el candidato mejor cualificado, con las soluciones adecuadas para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos ante nosotros. Estoy orgulloso de apoyar a mi buen amigo Marco Rubio como el candidato republicano para presidente”, dijo en el comunicado Bilirakis, que inicialmente también apoyó a Jeb Bush.

Según una encuesta de la Florida International University, realizada antes de conocerse los resultados de las primarias de Carolina del Sur, celebradas el pasado sábado, el 37,2 % de los hispanos republicanos de Nevada tenían intención de votar por Trump este martes.

Rubio aparece en segundo lugar en intenciones de votos, con el 16,4 %, que puede aumentar, pues el 11,4 % tenía pensado votar a Bush cuando se efectuó la encuesta, que tiene un margen de error del 4-5 % y fue hecha a 1.001 personas través de teléfonos móviles.

En cuanto al electorado general, según una encuesta del grupo Gravis realizada los días 14 y 15, Trump lleva una ventaja en Nevada de 16 puntos sobre Cruz y 20 sobre Rubio, mientras que los otros dos contendientes, Ben Carson y John Kasich, tienen apenas el 5 % en intención de voto, 34 puntos menos que el magnate.