Guerra entre Donald Trump y Ted Cruz llegará a debate republicano

Guerra entre Donald Trump y Ted Cruz llegará a debate republicano

Después de pelearse con anuncios de TV y tuits, hoy debatirán cara a cara.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Después de una semana de ataques en redes sociales y televisión, los dos precandidatos presidenciales a la cabeza en la contienda republicana, Donald Trump y Ted Cruz, se enfrentarán cara a cara en el debate de CBS.

Tan solo una semana antes de las primarias en Carolina del Sur, los seis republicanos que quedan en la carrera presidencial viajan a ese estado para un debate crucial para cada uno de ellos.

¿QUÉ ESPERAR DE TRUMP Y CRUZ?

Ambos precandidatos con una victoria bajo el brazo (Iowa para Cruz y New Hampshire para Trump), se anticipa un enfrentamiento intenso en Carolina del Sur.
La campaña de Ted Cruz lanzó varios anuncios en el estado atacando directamente al magnate, quien inició la semana diciendo que llevaría una campaña positiva pero que para el viernes ya estaba atacando nuevamente al senador en Twitter:

“Sí Ted Cruz no juega limpio y deja de hacer trampa y anuncios negativos, yo tengo la oportunidad de demandarlo por no ser estadounidense por nacimiento”, tuiteó el empresario, reviviendo el argumento de que Cruz no puede norminarse a la presidencia por haber nacido en Canadá.

¿QUÉ HAY EN RIESGO PARA EL RESTO?

Con diez republicanos menos buscando la nominación hoy que en el primer debate, los seis precandidatos en el escenario tienen una presión enorme.
Marco Rubio, Jeb Bush y John Kasich saldrán al escenario buscando posicionarse como el precandidato del “establishment” mientras que Ben Carson tendrá que luchar para recuperar el terreno que ha perdido en los últimos meses, cuando logró estar en los primeros lugares en las encuestas, como reporta CNN.

¿CÓMO VER EL DEBATE?

La transmisión será por CBS a las 9 p.m. EST.