VIDEO: Ben Carson se congeló en debate republicano

VIDEO: Ben Carson se congeló en debate republicano

El neurocirujano que aspira a la nominación por la presidencia de EEUU pareció confundirse… y Donald Trump lo aprovechó.

Los Ángeles, (ENTRAVISION). – Si de algo presume el republicano Ben Carson es de su experiencia como neurocirujano. Por eso se esperaría que al finalizar el debate republicano de esta noche, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos aclare qué le pasó a su cerebro al inicio del evento, cuando se negó a entrar al escenario e incluso ignoró a una coordinadora que le hacía señas para que caminara.

Carson fue llamado en segundo lugar, tras Chris Christie. Salió al pasillo, saludó, caminó hacia el escenario y se detuvo en la esquina. Parecía que lo había entendido y escuchado todo. Pero, de la esquinita no se movió. Si en ese momento su sistema neurológico nunca estuvo en riesgo, entonces, ¿se trató de una estrategia política? ¿Qué buscaba ganar con eso? ¿Robarle atención a los demás debatientes? ¿Luciendo perdido?

Ted Cruz y Marco Rubio le pasaron por el lado, pero él no sintió presión. Fue cuando presentaron al magnate Donald Trump que la situación cambió. Al millonario empresario no le habría gustado que le robaran la atención y menos a días de que denunciara fraude por su derrota en Iowa. Se detuvo junto al neurocirujano hasta que la situación fue resuelta.

Para que vean cómo, les compartimos el video:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uafScAiaC44%5D