VIDEO: Confrontados en vivo con sus mentiras sobre inmigración

VIDEO: Confrontados en vivo con sus mentiras sobre inmigración

Marco Rubio y Ted Cruz se vieron evidenciados en el debate de esta noche.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El debate republicano de esta noche celebrado en Iowa y televisado por Fox News ha sido el primero que ha confrontado a los precandidatos en el escenario con sus declaraciones pasadas en video, específicamente en temas de inmigración.

Los moderadores le pidieron a los senadores Marco Rubio y Ted Cruz que vieran videos de ellos mismos apoyando una reforma migratoria y luego que explicaran porqué han cambiado de parecer.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=68SE0ZhFj9k&w=640&h=420%5D

 

Los videos contenían varias imágenes que dejaban claro que Rubio se había negado a apoyar una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, solo para legislar a su favor unos años más tarde. “¿No ha probado que no se puede confiar en usted en este tema?”, le preguntó la moderadora Megyn Kelly.

Al senador Cruz también le llegó le turno y tuvo que verse apoyando un “estatus legal” y un punto intermedio en cuestión de inmigración cuando ahora dice ser más radical que Donald Trump en ese tema.

La evidencia pronto se tornó en un intercambio acalorado entre los dos senadores, quienes ahora se oponen a cualquier reforma migratoria.

JEB BUSH TAMPOCO SE SALVÓ

El exgobernador de Florida trató de defender su postura, la cual es de las más relajadas del lado conservador y propone un “estatus legal” para los indocumentados que cumplan con ciertos requisitos. Bush invitó a la audiencia a leer el libro donde explica su política, aunque eso le costara un golpe de Rubio:

“Que curioso que menciones ese libro porque fue ahí donde cambiaste de parecer respecto a inmigración. Antes apoyabas un camino a la ciudadanía”, le dijo Rubio, a lo que Bush rápidamente contestó: “Y tú también”.