Arizona acusa a beneficiario de DACA de abusar de una niña

Arizona acusa a beneficiario de DACA de abusar de una niña

Francisco Javier Ríos Covarrubias hizo mal uso del beneficio migratorio que otros miles de indocumentados en EEUU quisieran tener.

Tucson (AZ), (EFEUSA).- Francisco Javier Ríos Covarrubias,  acusado de abusar sexualmente de una niña de tres años, en Mesa (Arizona), se encuentra en el país protegido bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), se informó hoy.

Ríos Covarrubias recibió un permiso de estancia temporal en el país y un permiso de trabajo gracias al programa de Acción Diferida implementado por la Administración del presidente Barack Obama, informa en su página web el canal 12 News en Arizona citando fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) indicó que ha puesto una orden sobre el caso de Ríos Covarrubias para que éste les sea entregado una vez termine su proceso legal.

El hombre, de 30 años, fue detenido el pasado lunes después que la policía encontrara a la menor de 3 años amarrada con cinta adhesiva escondida dentro de un armario, cubierta de excremento y dentro de una bolsa de plástico.

Ríos Covarrubias, quien cuidaba de la menor mientras su madre identificada como Mayra Solís, de 22 años, trabajaba, contactaba durante el día a otros hombres por internet con quienes tenía sexo dentro del apartamento.

De acuerdo a las autoridades, uno de estos hombres fue quien vio a la niña y denunció el hecho a la policía.

El Departamento de Policía en Mesa, que calificó el hecho como uno de los peores casos de abuso infantil en su historia, indicó que Ríos Covarrubias inclusive trató de “venderle” a la menor a este hombre para que tuviera sexo con ella.

El detenido enfrenta varios cargos, entre ellos, tráfico sexual, secuestro y sexo con un menor de edad.
La madre de la menor también fue detenida y enfrenta cargos de abuso infantil.

Diana Williams, vocera de la policía en Mesa dijo a Efe que la menor se encuentra hospitalizada y se está recuperando.