¿Debería Trump tener miedo? Voto latino con más potencial que nunca

¿Debería Trump tener miedo? Voto latino con más potencial que nunca

Los millennials definirán la influencia del voto latino en el 2016. ¿Buenas noticias para Donald Trump?

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Más de 27 millones de hispanos podrán votar en las elecciones presidenciales del 2016, la mayoría jóvenes y mejor informados que nunca. ¿Debería esto quitarle el sueño al precandidato republicano Donald Trump?

El Centro de Investigaciones PEW publicó ayer un estudio que reveló el creciente potencial del voto latino, reportando cuatro millones más de hispanoscon derecho al voto que en las elecciones del 2012.

Ese incremento se debe a 1.2 millones de inmigrantes que se habrán convertido en ciudadanos estadounidenses para el momento de las elecciones y a 3.2 millones que habrán cumplido los 18 años.

Sí, el voto latino está creciendo y con él su potencial de definir las elecciones, pero el mismo estudio de PEW revela algo que puede mantener tranquilo a Trump, el candidato que ha hecho de los ataques hacia los latinos uno de los principales pilares de su campaña: de los 27.3 millones de hispanos que podrán ejercer su derecho al voto, el 44% tendrán entre 18 y 35 años, grupo generacional conocido como millennial y que históricamente ha fallado en salir a votar.

En el 2012, menos de la mitad de los latinos elegibles para votar salieron a ejercer su derecho. Del 48% que sí participó en las elecciones, los millennials fueron los que menos peso tuvieron, dejando las responsabilidad del voto a sus mayores.