Chris Christie se opone a la comida saludable en las escuelas

Chris Christie se opone a la comida saludable en las escuelas

El precandidato presidencial afirmó ayer que los padres deben decidir qué es lo que comen sus hijos, incluso si escogen algo poco nutritivo.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El gobernador de Nueva Jersey y precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Chris Christie, defendió ayer el derecho de los niños a comer un almuerzo que no sea nutritivo si ellos y sus padres así lo deciden.

Fue durante un for en Iowa donde Jacob Loyal, de 11 años, le preguntó a Christie sobre su postura respecto a la comida en las escuelas. “Era buena cuando la Sra. Bush era primera dama pero ahora que la Sra. Obama lo es, ha empeorado”, dijo el pequeño.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zm7M2BGmgJM&w=640&h=420%5D

 

Michelle Obama ha puesto especial atención en la lucha contra la obesidad infantil, logrando que las escuelas estén obligadas a ofrecer frutas y vegetales en sus almuerzos, algo que aparentemente no es del agrado del joven Loyal.

“No me importa lo que comas en la escuela todos los días, de verdad”, le contestó Christie. “Tu mamá y tu papá deberían decidir eso por ti. Y en algunas ocasiones te mandarán a la escuela con un almuerzo saludable que luego vas a tirar”, añadió.

Christie, después de ser blanco de muchas burlas por su sobrepeso durante su carrera política en Nueva Jersey, se sometió a la operación de la banda gástrica en el 2013 y un año después admitió haber perdido 85 libras.

Ahora confirma que prefiere la comida saludable, aunque claro, enfatiza que cada individuo y no el gobierno debe tomar esa decisión.