Los Ángeles, (ENTRAVISION).- La exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el empresario Donald Trump han logrado colocarse al frente en las encuestas entre los votantes de sus respectivos partidos. Sin embargo, ninguno tiene el triunfo asegurado.
Por un lado, Hillary Clinton enfrenta una amenaza creciente en el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien se encuentra detrás de la precandidata tan solo por tres puntos en Iowa.
La última encuesta de NBC muestra a Sanders con un 45% del apoyo entre los votantes de ese estado clave en las primarias, mientras que Clinton tiene el 48%.
Trump, por su parte, tiene a Ted Cruz de que preouparse. Un sondeo de la Universidad de Quinnipiac reveló que, en el mismo estado, el senador por Texas cuenta con el 29% del apoyo, pisándole los talones al magnate, quién se lleva el 31%.
OTRO PROBLEMA: NEW HAMPSHIRE
Clinton se enfrenta a otro obstáculo en el estado de New Hampshire, donde algunas encuestas la han colocado incluso detrás de Sanders. Ahí sondeos de como el de NBC y el Wall Street Journal le han dado una ventaja de seis puntos, mientras que el de Fox News marca una diferencia de 13 puntos entre el senador y la exsecretaria de Estado.
Las encuestas también señalan que a Sanders le iría mejor contra cualquier contrincante republicano que a Clinton en las elecciones generales.