Prenden fuego a la casa donde se crió Bill Clinton

Prenden fuego a la casa donde se crió Bill Clinton

A las 3:20 de esta madrugada las autoridades recibieron la alerta del incendio en Arkansas

Los Ángeles, (ENTRAVISION). – Las autoridades de la ciudad de Hope, en Arkansas, trabajan hoy en la búsqueda de evidencias que permitan identificar quién o quiénes son los responsables de incendiar esta madrugada la residencia en la cual se crió el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

De acuerdo con reportes de estaciones de noticias de Arkansas, los bomberos fueron alertados pasadas las 3:00 de esta madrugada sobre el incendio en la residencia de dos plantas, que desde el 1997 había sido convertida en museo y de lunes a viernes abría sus puertas a visitantes que quisieran conocer el lugar en el cual Bill Clinton dio sus primeros pasos.

Así lo aseguró en el 1999, cuando la residencia fue declarada como patrimonio nacional. “Aquí aprendí a caminar y a hablar, a rezar, a leer…”, relató durante su mensaje especial para la ocasión.

Hoy, todos los recuerdos que albergaba la edificación están severamente dañados por el incendio. Dale Glanton, jefe del Departamento de Bomberos de Hope, aseguró a la estación KSLA News que la instalación sufrió bastante daño y que cuentan con evidencia que permite sustentar que el incendio fue “intencional”.

De hecho, se informó que agentes del FBI se trasladaban al lugar este día de Navidad para ayudar en la pesquisa.

El expresidente Bill Clinton, cuya esposa Hillary es una de las aspirantes a la presidencia de Estados Unidos en el 2016, no había emitido comentarios sobre el incidente temprano este viernes. Ella por su parte, publicó un mensaje en el cual no menciona la pérdida de su marido.