Cuidado: Ted Cruz espía tu Facebook para ganar la Casa Blanca

Cuidado: Ted Cruz espía tu Facebook para ganar la Casa Blanca

El precandidato está utilizando la información de Facebook de millones de usuarios para ganarse sus votos.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El senador de Texas y precandidato republicano a la presidencia de los EE.UU., Ted Cruz, ha estado utilizando la información confidencial de millones de usuarios de Facebook (mayormente sin su autorización) para el beneficio de su campaña.

Según un reporte del diario The Guardian, el precandidato está utilizando una firma hasta el momento poco conocida llamada Cambridge Analytica para formar perfiles psicológicos basados en la información que los usuarios comparten en dicha red social, desde edad, ubicación, empleo hasta quién posee un arma y quién no.

De acuerdo al diario, el senador ahora tiene acceso a la información de decenas de millones de usuarios.

La base de datos inicial se formó a través de una encuesta en línea que ofrecía $1 por poder utilizar la información confidencial de Facebook. Por ese dólar, los investigadores ganaban también acceso a la información de los amigos de los encuestados, por lo que la base de datos creció significativamente.

Cambridge Analytica está conformada por investigadores de la Universidad de Cambridge y es financiada en gran parte por el magnate Robert Mercer, el principal contribuyente de la campaña de Cruz.

De acuerdo al diario, la firma de investigación ha recibido $750,000 de la campaña del senador tejano y ya cuenta con un grupo de científicos trabajando en las oficinas centrales de la campaña del precandidato en Houston.

“Según entiendo, toda la información es adquirida legal y éticamente con el permiso de los usuarios cuando abren su cuenta en Facebook”, dijo al respecto Rick Tyler, vocero de Cruz.

Cambridge Analytica se negó a comentar sobre el tema.

Las Más Leídas