Entre más ofende, más sube Donald Trump en las encuestas

Entre más ofende, más sube Donald Trump en las encuestas

Aún con sus comentarios incendiarios en contra de latinos y musulmanes, el magnate alcanza su punto más alto en las encuestas.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, acapara el 35% de los votos republicanos, según reportó hoy un sondeo del New York Times y la cadena de televisión CBS.

“¡Wow, acaban de anunciar mi posición en las encuestas y esta se ha disparado!” tuiteó el magnate en las redes sociales.

Esta es la ventaja más grande que ha tenido el millonario sobre el resto de sus contendientes en toda la carrera presidencial. Le siguen el senador de Texas Ted Cruz con un 16% del apoyo, el neurocirujano Ben Carson con el 13% y el senador de Florida Marco Rubio con el 9% del voto republicano.

LA AÚN MAYORÍA LE TEME

A pesar de los números favorables para el magnate dentro de su partido, la encuesta también reveló que más de dos tercios de todos los votantes estarían lejos de contentos con Trump como presidente. El 24% dijo que le preocupa que el magnate llegue a la Casa Blanca y el 40% dijo que siente temor de que eso pase.

NOTICIAS AGRIDULCES PARA CLINTON

Con una suerte similar a la de Trump, la encuesta también reveló que la favorita demócrata, Hillary Clinton, lleva una ventaja de 20 puntos sobre su principal contendiente, el senador de Vermont, Bernie Sanders.

Sin embargo, al igual que muchos de los votantes se muestran renuentes a una presidencia de Trump, más de la mitad se mostró preocupado o con temor de poner al país en manos de la exsecretaria de Estado.

La encuesta se realizó antes de que el millonario republicano enfrentara la ola de críticas por sus promesas de prohibir el ingreso de musulmanes al país si llegara a la presidencia, por lo que es posible que los números cambien en los próximos días — aunque, claro, es difícil predecir en qué dirección.