Repudio a Donald Trump une a republicanos y demócratas

Repudio a Donald Trump une a republicanos y demócratas

Los comentarios del millonario en contra de los musulmanes le ha ganado críticas de ambos partidos por igual.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Aunque hay diferencias enormes entre republicanos y demócratas, ha salido a la luz una fuerza capaz de lograr que estén de acuerdo en por lo menos una cosa: Donald Trump.

La propuesta del millonario presentada ayer, en la que exige que el gobierno le cierre las puertas inmediatamente a todos los musulmanes fue recibida con una ola de críticas que unieron a toda la contienda electoral en una sola voz: Trump no está calificado para ser presidente.

Estos son algunos de los políticos y organizaciones que se han pronunciado en contra del magnate a raíz de sus comentarios de odio en contra de los musulmanes.

La Casa Blanca

Lo que dijo ayer Trump “le descalifica para ser presidente”, afirmó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en referencia al plan antimusulmán del polémico magnate.

Lindsay Graham

El precandidato republicano y senador de Carolina del Sur ha sido determinante en su repudio a Donald Trump. Ayer en entrevista con FOX NEWS Graham dejó claro: ¿Sabes cómo haces a Estados Unidos grandioso de nuevo? Le dices a Donald Trump que se vaya al infierno”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2bkDykGhM8c&w=640&h=420%5D

Bernie Sanders

El precandidato demócrata mandó ayer un correo masivo en el que advertía de la seriedad de las declaraciones de Trump: “Puede ser divertido para los medios tratar a Donald Trump como si fuera el protagonista de una telenovela o la estrella de un equipo de beisbol. Pero la verdad es que su lenguaje es peligroso, especialmente porque invita a sus seguidores a actuar en contra de musulmanes, latinos y afroamericanos”.

John Kasich

El precandidato republicano y gobernador de Ohio ha puesto en su página oficial una petición para que Donald Trump salga de la carrera. Se titula “Ya basta” e invita a todo el que desee firmarla a unirse a la causa.

Hillary Clinton

La favorita demócrata ha lanzado una fuerte campaña a través de su cuenta de Twitter criticando al magnate. “Dile a Donald Trump que él no es un valor estadounidense”, tuiteó Clinton.

Alcalde de Florida

El alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, anunció hoy que impedirá la entrada del precandidato republicano Donald Trump a esta ciudad de Florida por su propuesta contra de los musulmanes.

ONU

Hasta la Organización de Naciones Unidas, que usualmente se abstiene de comentar sobre la contienda electoral estadounidense, criticó la campaña del empresario: ”No creemos que nadie deba seguir retóricas que se basen en la islamofobia, la xenofobia o cualquier otro llamamiento al odio de algún grupo”.