Demócratas se unen por un control de armas más estricto

Demócratas se unen por un control de armas más estricto

“Los terroristas no deberían poder comprar armas”, dijo uno de los congresistas demócratas que impulsa la nueva legislación.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- En respuesta al reciente tiroteo de San Bernardino, congresistas demócratas lanzarán una campaña agresiva para asegurarse de que todo sospechoso de terrorismo no tenga fácil acceso a armas de fuego en el país.

La legislación que presentarán esta semana bajo el liderazgo de la demócrata Nancy Pelosi espera negarle el derecho a comprar armas de fuego a todo aquel individuo que esté calificado como no apto para volar, es decir, que esté en la lista de sospechosos de terrorismo del FBI.

“Los terroristas no deberían poder comprar armas. Sin embargo, en estos momentos, alguien que esté en la lista de sospechosos de terrorismo del FBI puede entrar a una tienda y comprar el arma que más le guste — legalmente”, dijo Mike Thompson, de la Cámara de Representantes.

En su cuenta de Twitter, la precandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, criticó severamente dicha situación y así como a los republicanos que han luchado por sostenerla. “Si no es seguro que te subas a un avión, no es seguro que compres un arma”, dijo la exsecretaria de Estado refiriéndose a aquellos que aparecen en la lista del FBI.

Aunque la postura cuenta con el respaldo de la mayoría de los votantes, la legislación se encontrará con un camino difícil en el congreso pues la mayoría de los republicanos se rehusan a ver el tiroteo de San Bernardino como un problema de control de armas y optan por tratarlo como un problema de inmigración y terrorismo.