Ante tiroteo, Ted Cruz exige un mayor control migratorio y no de armas

Ante tiroteo, Ted Cruz exige un mayor control migratorio y no de armas

Hace un llamado a un control más estricto sobre los inmigrantes y no sobre las armas de fuego.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- A solo unos días del tiroteo de San Bernardino que sacudió al país dejando 14 muertos y 21 heridos, el precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Ted Cruz, insiste en que no es un mayor control de armas lo que se necesita sino un mayor control sobre los inmigrantes.

A diferencia de algunos demócratas que después del tiroteo en California reclamaron indignados que el gobierno haga algo por establecer un control de armas de fuego más estricto, Cruz exigió a la administración del presidente Obama que revelara el historial migratorio de los dos atacantes, así como el de sus padres.

Uno de los agresores, Syed Rizwan Farook era nacido en los Estados Unidos de padres pakistaníes y conoció a su esposa y cómplice, Tashfeel Malik, en Pakistán, país que ocupa el cuarto lugar en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.

“En nuestra lucha contra el terrorismo, nos estamos enfrentando a un enemigo que no solamente es capaz de escapar a los controles migratorios estadounidenses, sino de reclutar y radicalizar inmigrantes musulmanes después de que han entrado en el país”, escribió Cruz en su carta, también firmada por el senador republicano Jeff Sessions.

VUELVE A COINCIDIR CON TRUMP

El llamado de Cruz llega solo unos días antes de que el Congreso decida si EE.UU. abrirá sus puertas a miles de refugiados sirios el próximo año fiscal y sostiene la visión del precandidato republicano, Donald Trump, de que incluso los inmigrantes que ya están en el país constituyen una amenaza potencial para la sociedad.

Cruz, un gran defensor de la Segunda Enmienda, está convencido de que el problema tiene poco que ver con el control de armas y estará hoy en un campo de tiro en Iowa para hablar a favor del derecho a portarlas.

Este video publicado por la campaña de Cruz en la que el precandidato cocina tocino utilizando una ametralladora, deja muy poca duda sobre su pasión por las armas de fuego.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EaZGaJrd3x8&w=640&h=420%5D

Nacional, Noticias, Donald Trump, Estados Unidos, Inmigración, refugiados, refugiados sirios, san bernardino, Siria, Ted Cruz, Videos