Trump y Carson: ¿mala memoria sobre el 9/11?

Trump y Carson: ¿mala memoria sobre el 9/11?

Ambos precandidatos afirman haber visto a miles de musulmanes celebrando en Nueva Jersey los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- En medio del rechazo hacia los musulmanes que predica la contienda republicana desde los ataques terroristas sufridos en París, tanto Donald Trump como Ben Carson han afirmado que recuerdan haber visto a miles de personas festejar los ataques en Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

“Oigan, yo vi cuando el World Trade Center se vino abajo, y lo vi en Jersey City, N.J., donde miles y miles de personas estaban festejando mientras ese edificio se derrumbaba. Miles de personas estaba festejando”, dijo Trump el sábado en un rally en Alabama.

El gobernador de New Jersey y entonces procurador de ese estado, Chris Christie, le dijo a la prensa que él no recordaba eso.

“Para mí fue algo muy personal porque, como lo he mencionado antes, mi familia estuvo involucrada, había amigos involucrados y fue un momento de mucha angustia. No recuerdo eso. Pienso que si hubiera pasado lo recordaría, aunque, ya sabes, también hay cosas que olvido. Pero no, no lo recuerdo”, dijo el también precandidato a la nominación republicana.

Ben Carson, por su parte, afirmó hoy en conferencia de prensa que vio lo mismo: miles de personas festejando en Nueva Jersey mientras las torres caían. Cuando los reporteros trataron de indagar más sobre dónde fue que vio esto, Carson contestó que en la cobertura noticiosa del evento.

Resta comprobar que las acusaciones sean verdaderas. Trump se encuentra bastante seguro de que así fue. Hoy en su cuenta de Twitter publicó una liga a un artículo que menciona dichos festejos y exigió una disculpa de aquellos que dudaron de él.

El millonario se opone rotundamente a que Estados Unidos acoja meas refugiados sirios y ha dicho que de ser presidente cerraría algunas mezquitas y ordenaría que ciertos ciudadanos musulmanes llevaran un tipo de identificación especial en todo momento.

Carson por su parte fue menos extremo y aclaró que sería un error generalizar.