Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Hace tan solo unos días el precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Ben Carson, explicaba la sofisticación de su cerebro pero ahora dos asesores expertos en política exterior de su equipo se están quejando porque no pueden “hacerlo inteligente”.
“Nadie ha podido sentarse con él y hacer que absorba una pizca de información inteligente sobre el Medio Oriente”, le dijo al New York Times Duane Clarridge, un exagente de la CIA y uno de los principales asesores de Carson.
Los comentarios llegan en un momento crítico para Carson no pudo contestar una pregunta al aire en entrevista con Fox News sobre qué países incluiría en una coalición para responder a los ataques terroristas sufridos en París.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=x1hc64QKdHQ&w=640&h=420%5D
“Se le ha informado al respecto tantas veces. Supongo que simplemente se congeló”, le dijo al mismo diario Armstrong Williams, otro de los asesores clave del precandidato.
La campaña de Carson respondió con molestia a la publicación, alegando que Clarridge no está al tanto de todos los comunicados diarios que recibe el precandidato y que, aunque sus consejos son apreciados, no es el único asesor del aspirante presidencial.