Acusan a Marco Rubio de estafador y exigen que renuncie al Senado

Acusan a Marco Rubio de estafador y exigen que renuncie al Senado

“Al escoger quedarse en el Senado sin hacer el trabajo, usted se está aprovechando de nosotros”, expresó hoy el Sentinel Sun de Florida sobre Marco Rubio.

Los Ángeles (ENTRAVISION).- En una fuerte pieza editorial, el periódico Sun Sentinel le exigió al senador y aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Marco Rubio, que dejara de estafar a Florida y renunciara a su trabajo como congresista.

“Se le pagan $174,000 USD al año además de un subsidió de $10,000 — que muchos senadores no aceptan — por participar en uno de los planes de Obamacare. Usted es un gran crítico de Obamacare”, señala el medio.

Rubio ya ha sido criticado en el pasado por ser el senador que más falta a su trabajo. No se ha presentado a 59 votos y es común que su asiento se encuentre vació para juntas de inteligencia.

El senador por Florida ha dicho en varias ocasiones que sus ausencias se deben a que está dedicado a su campaña presidencial, algo que el Sun Sentinel señaló como una “mala excusa” añadiendo que Rand Paul y Bernie Sanders, ambos senadores también persiguiendo la presidencia, han faltado solo a 10 votos cada uno.

Recientemente, Rubio criticó a los trabajadores del Departamento de Asuntos de los Veteranos por no hacer su trabajo diciendo: “Realmente no hay un empleo en el que no te despidan por no hacer tu trabajo”. “Con excepción del suyo, ¿no?”, replicó sarcásticamente el Sun Sentinel en su editorial.

La publicación urgió a Marco Rubio a renunciar a su trabajo en el senado para que pueda dedicarse enteramente a su campaña sin absorber los miles de dólares que Florida le paga por su representación en Washington.

“Al escoger quedarse en el Senado y obtener la publicidad, beneficios y salario que el puesto significan — sin hacer el trabajo — usted se está aprovechando de nosotros”, concluyó el periódico.