VIDEO: Ben Carson, de doctor a político

VIDEO: Ben Carson, de doctor a político

De una niñez en la pobreza con una madre muy estricta, a famoso neurocirujano… ¿a presidente de los Estados Unidos?

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Uno de los tres precandidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos que no vienen de una carrera política, Ben Carson es el exitoso neurocirujano que ha subido sorpresivamente en las encuestas.

Carson nació en Detroit, Michigan en 1951 y fue criado junto a su hermano mayor bajo reglas muy estrictas. Su madre, Sonya Carson, tuvo que criarlos sola y aunque solo cursó hasta el tercer año de primaria, le exigía a los niños que leyeran dos libros de la biblioteca pública a la semana y que hicieran un reporte de cada lectura —que después fingía calificar porque en realidad apenas podía leerlos.

Al principio esta disciplina generó ira y resentimiento en Carson pero con el tiempo se transformó en un gusto por leer y aprender que le permitió estudiar una carrera a pesar de haber crecido en la pobreza.

Carson estudió Psicología y después Medicina, especializándose en Neurocirugía Pediátrica. Tuvo una carrera tan exitosa como médico cirujano que logró ser reconocido a nivel internacional y ganarse la medalla presidencial de la Libertad en EE.UU., el más alto reconocimiento que se le otorga a un civil.

Aunque su éxito como doctor es innegable, Carson carece de un récord político que respalde su capacidad para desempeñarse en este campo. Nunca ha ocupado un puesto público y su experiencia en la política se ha limitado, hasta el momento, a dar discursos.

EN CORTO

Nombre completo: Benjamin Solomon Carson

Edad: 64 años

Religión: Adventista

Ocupación: Neurocirujano retirado

Fortalezas: A través de sus diferentes apariciones dando discursos frente a varios grupos conservadores, Carson se ha construido una base de seguidores que lo reconocen, apoyan sus posturas y admiran su historia personal.

También, se ha aventurado a seguir el estilo de Donald Trump y hacer cuántas declaraciones escandalosas posibles. Esto le ha ayudado a subir en las encuestas porque le ha ganado más cobertura mediática.

Debilidades: Esa misma habilidad para hacer comentarios controvertidos puede ser un arma de doble filo. A la vez que le ayuda a subir en las encuestas, evidencia su poca experiencia política.