McCarthy se retiró entre amenazas por un amorío

McCarthy se retiró entre amenazas por un amorío

Recibió correo amenazándolo con exponer su supuesto amorío con otra congresista momentos antes de que se llevara a cabo la votación que lo elegiría como sucesor de Boehner en el Congreso.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Después de que el republicano Kevin McCarthy sorprendiera ayer a muchos con su abrupta retirada de la carrera por reemplazar a John Boehner como presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, nuevos reportes afirman que su decisión fue influenciada por un correo electrónico que lo amenazaba con exponer su romance extramarital con otra congresista.

McCarthy recibió el correo electrónico que lo hizo cambiar de opinión ayer a las 8 a.m., según reportó el Huffington Post, solo unas horas antes de que seguramente fuera elegido para sustituir a Boehner como líder de la mayoría republicana en el Congreso (se pensaba que era el favorito para ocupar el puesto pues contaba ya con la mayoría de los votos necesarios).

Los rumores de que McCarthy sostenía un romance con la representante Renee Elmers no son nuevos, aunque solamente habían circulado en medios más pequeños y conservadores. Tanto McCarthy como Elmers son casados y tienen hijos con sus respectivas parejas.

“¿POR QUÉ NO RENUNCIAR COMO BOB LIVINGSTON?”

Bob Livingston fue el congresista republicano que en 1998, en medio de un escándalo sexual, renunciara a su puesto tras ser elegido para presidir la Cámara de Representantes. El correo electrónico que recibió ayer McCarthy tenía como título “¿Por qué no renunciar como lo hizo Bob Livingston?” y le fue enviado a él y varios otros republicanos del Congreso, incluyendo a Elmers, por Steve Baer, un contribuyente republicano de Chicago conocido por sus hostigamientos viae-mail.

CARTA DEL CONGRESO

Sin embargo, ese correo electrónico no fue el primer documento dirigido a McCarthy que hacía referencia a su supuesto amorío. El martes el representante republicano Walter Jones envió una carta en la que pedía que cualquier candidato al puesto se retirara de la carrera “si había cometido cualquier acto desde que se unió al Congreso que lo avergonzarían a él y al partido si salieran a la luz”.

Cuando se le preguntó a McCarthy si dicha carta había influenciado su decisión, se apresuró a contestar: “No, para nada, por favor” y afirmó que lo hacía porque no estaba seguro de ser la cara que el partido necesitaba para unificarse y fortalecerse.

Poco después de que McCarthy anunciara su decisión — la cual causó conmoción e incluso llevo a algunas representantes presentes a las lágrimas — su página de Wikipedia y la de Elmer fueron editadas con nueva información acerca de su supuesto romance, aunque rápidamente fueron eliminadas. La dirección desde la que se hicieron los cambios viene del Departamento de Seguridad Nacional en Springfield, Virginia. Desde entonces, el Departamento de Seguridad Nacional está investigando y ha dicho que si un empleado utilizó propiedad del gobierno para llevar a cabo estos actos, se tomarán medidas disciplinarias inmediatas.