¿Qué hacen los candidatos en Twitter?

¿Qué hacen los candidatos en Twitter?

(ENTRAVISION).- La cuenta de Twitter de cada interesado en llegar a la Casa Blanca para 2016 refleja sus intereses, quien les importa y quien no, si ellos manejan sus cuentas o tiene personal encargado en ello, y que tan alto es el interés de los usuarios por cada candidato.

A continuación presentamos un recuento de lo que hacen los candidatos en Twitter, clasificados en orden del número de seguidores. Por ejemplo, Jeb Bush sigue a Donald Trump, pero Trump sólo sigue cuentas que están relacionadas con el mismo.

Ted Cruz es de los pocos que se mantienen al pendiente del presidente Barack Obama. Por su parte, Marco Rubio está al tanto de las actividades de republicanos y demócratas. Y la mayoría reflejan un desinterés por saber que hacen sus oponentes en Twitter.

1.- Hillary Clinton/@HillaryClinton

Con 4.39 millones de seguidores, Hillary Rodham Clinton sigue a 291 usuarios, entre los últimos se encuentra el cantante Marc Anthony. Hace unas semanas se limitó a seguir cuentas relacionadas a la campaña, pero recientemente ha añadido a varias celebridades, entre las que destacan el actor Tom Hanks, las cantantes Katy Perry y Mariah Carey, así como al comediante Amy Schumer. A quien no sigue es a sus rivales demócratas, reporteros o medios de comunicación.

2.- Donald Trump/ @realDonaldTrump

El polémico precandidato tiene 4.36 millones seguidores, mientras el sigue sólo 44 cuentas. La última cuenta que siguió fue la de Katrina Campins, quien apareció en la primera temporada de ” The Apprentice “, junto a él. Casi la mitad de las cuentas que sigue están relacionadas a sus propiedades y empresas, el resto son personajes de noticias nacionales. Trump no sigue a sus oponentes en la campaña presidencial ni a Megyn Kelly, de Fox.

3.- Marco Rubio/@marcorubio

Sus seguidores son 886 mil y sigue a 2 mil 554 cuentas. La última que siguió fue la de Ethan Demme, director de una empresa que proporciona material para los padres que ofrecen educación en casa. Entre sus cuentas favoritas están demócratas, republicanos, líderes empresariales y una página de cómo dejar de fumar, entre los notables está el jugador de las Águilas de Philadelphia, Nolan Carroll. A quien de plano no sigue es a su mentor político  y rival, Jeb Bush.

4. – Rand Paul/@RandPaul

Rand Paul tiene 693 mil seguidores y sigue por medio de la red social 393 cuentas, entre la última está la de Elizabeth Landers, un productor de CNN. Sigue a políticos y estrategas republicanos, además de una larga lista de reporteros nacionales, entre lo más notable a Barack Obama, algo que no hacen la mayoría de los candidatos republicanos. Al igual que Ted Cruz, no sigue a Jeb Bush.

5.- Ben Carson/@RealBenCarson

Con 702 mil seguidores, su actividad de limita a seguir 48 cuentas, entre ellas al editor de Diario Independiente. Noticias, política y cristianismo son sus cuentas favoritas a seguir, contrario a sus rivales republicanos, a excepción de Ted Cruz y Rand Paul.

6.- Ted Cruz/@tedcruz

Sus seguidores suman 518 mil usuarios y sigue a 13 mil 840 cuentas, la última fue de Lauren Beieler. La mayotia de las personas que sigue tiene como fondo o foto de perfil una bandera confederada o una bandera estadounidense. Otro que sigue a Barack Obama. Entre lo más notable, Vieja Sur Moonshine Revival.

7.- Carly Fiorina/@CarlyFiorina

Tiene 580 mil seguidores y está siguiendo a 689 cuentas, la última fue de American Airlines. Además sigue a grupos republicanos, políticos y medios de comunicación, pero no a candidatos republicanos. Entre los notables está el quipo de los Lakers de Los Ángeles y BOTeleprompter, una cuenta de parodia que pretende ser tablero televisivo del presidente Barack Obama.

8.- Bernie Sanders/@BernieSanders

Sanders tiene 620 mil seguidores y está siguiendo a mil 281 cuentas, la última fue de la periodista Lauren Dezenski. En las cuentas que sigue predominan noticias, medios, celebridades y sindicatos, no sigue a su rival Hillary Clinton y los políticos en general. Entre lo más notable está el director de cine Spike Lee y la actriz Rashida Jones.

9.- Mike Huckabee/@GovMikeHuckabee

Le siguen 411 mil personas y sigue a 411 cuentas, la última fue de Katie Couric. Sigue a grupos cristianos y a rivales de 2016, como Jeb Bush, Donald Trump , Rick Perry , Carly Fiorina , Ted Cruz , Chris Christie , Ben Carson , Rick Santorum. Entre los personajes notables que sigue están Arnold Schwarzenegger y Bill Clinton.

10.- Jeb Bush/@JebBush

El exgobernador del estado de Florida cuenta con 325 mil seguidores y está siguiendo a 193 usuarios, el último fue al procurador general de Carolina del Sur, Alan Wilson. Sigue a políticos republicanos nacionales, muchos de sus rivales a la presidencia  y también a parte de la familia Bush, incluyendo a su padre, pero no sigue a los demócratas. Entre los más destacados están el rapero Pitbull, el papa Francisco y el golfista Greg Norman.

11.- John Kasich/@JohnKasich

Tiene 111 mil seguidores y sigue a 9 mil 703 usuarios, el último fue Joe Sullivan director de la Universidad de Harvard de operaciones de baloncesto varonil. Sigue a cada miembro republicano del Congreso y muchas personas que se declaran apoyo a sus oponentes republicanos, pero no sigue a demócratas, excepto Hillary Clinton. Entre lo más notable está el boxeador Evander Holyfield y Jimmy Fallon.

12.- Chris Christie/@ChrisChristie

Tan solo tiene 55 mil 381 seguidores y él está siguiendo a 175 usuarios, la última cuenta es de The Daily Show. Le gusta seguir a políticos republicanos, medios de comunicación y figuras del deporte y la música. Definitivamente no sigue a sus oponentes en la campaña presidencial. Entre lo más notable están personajes como Stevie Van Zandt y Bruno Mars.

Con información de The Washington Post.