Mes de Herencia Hispana va en contra de Trump

Mes de Herencia Hispana va en contra de Trump

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, activistas y organizaciones que trabajan a favor de los inmigrantes promoverán el arma más útil que tiene la comunidad para defenderse de los ataques del magnate.

Atlanta (GA), 14 sep (EFEUSA).- La comunidad latina se apresta celebrar desde este martes el Mes de la Herencia Hispana con un renovado orgullo por mostrar su bagaje cultural y aporte al país y salir en defensa de los ataques del precandidato republicano Donald Trump.

Activistas y organizaciones que trabajan a favor de los inmigrantes quieren aprovechar la conmemoración del Mes de la Hispanidad, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, para contrarrestar los ataques del magnate contra los indocumentados, en especial los de origen mexicano.

[youtube id=”bbyoUb3mp1E” width=”100%” height=”480″]

Durante estos días se celebrarán todo tipo de exposiciones, muestras, conciertos y actividades en las que se destacará la cultura y las tradiciones de esta comunidad inmigrante.

EL VOTO LATINO

Pero los activistas también quieren aprovechar este mes para incentivar a los hispanos a nacionalizarse y registrarse para votar y poder influir en las primarias y presidenciales que se realizarán en 2016.

En la mente de casi todos está contrarrestar el empuje que las encuestas de intención de voto dan a Trump, que desde que anunció su candidatura en junio pasado mantiene una retórica antiinmigrante en la que destacan sus planes de deportar a los once millones de indocumentados que se calcula viven en EEUU y levantar un “gran muro” en la frontera con México — idea que ha sido tanto criticada como apoyada. Una de sus principales simpatizantes, la comentarista conservadora Ann Coulter, es una de las que más ha aplaudido la idea, diciendo incluso que el muro debería convertirse en una atracción turística.

[youtube id=”wIDjsKw1y8Q” width=”100%” height=”480″]

A pesar de contar con bastantes simpatizantes, un estudio de Latino Decisions para la organización America’s Voice reveló que el candidato republicano a la Casa Blanca necesitará al menos el 47 % del voto latino para no repetir la derrota de Mitt Romney, que apenas recibió el 27 % de los votos entre este electorado.

De acuerdo con estimados de la Oficina del Censo de los Estados Unidos del 2013, la comunidad hispana asciende ya a 54 millones, lo que representa cerca del 17 % de la población total del país.