Trump le declara batalla a galletas Oreo

Trump le declara batalla a galletas Oreo

El precandidato republicano asegura que no volverá a comer galletas Oreo.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El controvertido magnate, Donald Trump, después de sus comentarios en contra de los inmigrantes mexicanos, China, el presidente Barack Obama, la precandidata demócrata Hillary Clinton y varios de sus contrincantes republicanos, ha confirmado sus declaraciones del martes afirmando que no volverá a comer galletas Oreo.

Trump explicó que su decisión se debe a que Mondelez Inc., la compañía que hace las famosas galletas, cerró una de sus fábricas en Chicago para abrir una en México, algo que va en contra de su política de proteger los trabajos estadounidenses.

Mondelez Inc, desde entonces ha aclarado que las declaraciones de Trump no son totalmente ciertas, ya que no cerrará su fábrica de Chicago totalmente aunque si reducirá su número de empleados de 1,200 a 600.

La fábrica en México a la que se refiere Trump fue abierta a finales del 2014 y le ahorraría a Mondelez cerca de 46 millones de dólares al año. La compañía también fabrica galletas Chips Ahoy y goma de mascar Trident — aunque Trump no habló de renunciar a ninguno de estos dos productos.

Nacional, Noticias, Donald Trump, EEUU TRABAJO, Elecciones 2018, empleo, Estados Unidos, trabajo