Los 5 peores escándalos de Hillary Clinton

Los 5 peores escándalos de Hillary Clinton

Te presentamos cinco de los varios escándalos que han rodeado la carrera política de Hillary Clinton.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- La carrera política de los Clinton ha estado envuelta en la controversia por décadas, aquí te presentamos los cinco principales escándalos que involucran a Hillary Clinton:

Travelgate

Cuando Bill Clinton llegó a la presidencia, Hillary dio órdenes de despedir a siete empleados de la Oficina de Viajes, quienes luego fueron reemplazados con amigos y un familiar de la pareja. Después de una investigación, se encontró que ninguna de las razones para el despido eran verdaderas (incluso después de que Billy Dale, el jefe de la oficina fuera sometido a tres años de auditorías por el IRS y se arruinara su carrera). Tras el escándalo, Hillary Clinton negó haber dado la orden y afirmó que solo había hecho un comentario que había sido malinterpretado. Dos años más tarde, una investigación determinaría que estas declaraciones también eran falsas.

Whitewater

A principios de los 90, los Clinton se vieron envueltos en la controversia por haber sido partícipes de un proyecto fallido de bienes raíces, Whitewater Development, con Jim y Susan McDougal como socios. Una investigación posteriormente reveló una serie de préstamos ilegales, favores políticos y beneficios fiscales ligados a la empresa, por los que los McDougal fueron a prisión, aunque contra la pareja presidencial nunca se levantaron cargos.

Inversiones sorprendentes

En marzo de 1994 se reveló que Hillary Clinton logró convertir una inversión de $1000 en casi 100,000 en menos de un año. La entonces primera dama de Arkansas se benefició de su relación con Tyson Foods para obtener en nueve meses una ganancia del 9,987% comercializando ganado a futuro. Tyson Foods fue uno de los principales contribuyentes de la gubernatura de Bill Clinton y durante ese periodo se benefició de varias decisiones políticas, préstamos estatales de hasta 9 millones de dólares y el posicionamiento de algunos de sus ejecutivos en varios consejos estatales.

The Clinton Foundation

La fundación filantrópica de los Clinton ha sido motivo de controversia por las grandes donaciones que acepta del extranjero y que habrían representado un conflicto de intereses para Hillary cuando se desempeñaba como Secretaria de Estado, así como ahora que está buscando la presidencia (los candidatos no pueden recibir contribuciones provenientes del extranjero).

Benghazi

Los ataques en Benghazi en el 2012, cuando Hillary Clinton fungía como Secretaria de Estado, resultaron en la muerte de cuatro estadounidenses – entre ellos el embajador J. Christopher Stevens – y despertaron dudas sobre el manejo de la situación por parte de la Casa Blanca. Aunque la versión oficial de los hechos es que los ataques se dieron en respuesta a un video que muchos musulmanes encontraron ofensivo, hay quienes niegan estar versión alegando que el ataque pudo haberse prevenido, pueesto que el embajador había pedido ayuda con anticipación; solicitudes que fueron ignoradas en Washington.

El comité formado por la mayoría republicana del Congreso para investigar los ataques de Benghazi, espera encontrar evidencia de malos manejos en los correos que Hillary Clinton envió durante esa época a través de su cuenta personal y que, por lo tanto, no están en los servidores del gobierno. De los 60,000 correos que la exsecretaria de Estado envió durante su término, 30,000 fueron entregados al Departamento de Justicia, mientras que el resto fue eliminado por el equipo de la precandidata, al ser considerados como ‘personales’.

Nacional, Noticias, Benghazi, Bill Clinton, Correos, Hillary Clinton, HILLARY CLINTON CORREOS, The Clinton Foundation