Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Según fuentes cercanas al exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore está ponderando si hay un espacio para él en las elecciones presidenciales del 2016.
Aunque su nombre ha salido a relucir en cada elección desde que ganara el voto popular en el 2000, ahora dudas sobre las posibilidades reales de la precandidata Hillary Clinton de llegar a la presidencia han reavivado las conversaciones entre los demócratas sobre (y con) Al Gore, según reveló a Buzzfeed News una fuente cercana perteneciente al partido.
Las discusiones no son nada concreto y el exvicepresidente, quien en los últimos años se ha retirado de la vida política para dedicarse cada vez más a los negocios y a la lucha contra el cambio climático. no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto.
Medios han especulado en los últimos días sobre si Al Gore sería la única oportunidad de los demócratas de mantener la Casa Blanca, ante la baja en las encuestas de Hillary Clinton y la controversia que sigue desarrollándose en torno a sus correos electrónicos. Bernie Sanders, por otro lado, lleva una campaña que va cobrando éxito pero sigue siendo difícil imaginar que pueda ganar el apoyo de todo el partido.