Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El precandidato por el partido demócrata, Bernie Sanders, estuvo el domingo en Portland, Oregon, donde atrajo a la impresionante cantidad de 28,000 simpatizantes.
Mientras que 19,000 asistentes tuvieron oportunidad de ver a Sanders en el NBA Arena, cerca de 9,000 personas se quedaron afuera y tuvieron que conformarse con escuchar su discurso de casi una hora a través de las bocinas externas del lugar.
Hace tan solo un mes que Sanders ocupó los titulares sorprendiendo con multitudes de 7,500 simpatizantes en Maine y de 10,000 en Wisconsin. Ya con esos números, el senador independiente superaba al resto de los precandidatos en sus eventos.
Ahora con una cifra de casi 30,000 seguidores, Sanders – aunque aún detrás de Hillary Clinton en la mayoría de las encuestas – deja claro que está ganando presencia a pasos agigantados.
Las propuestas principales de Sanders se centran alrededor de la desigualdad económica. El senador propone una redistribución de la riqueza que favorezca al ciudadano común y se ha declarado enemigo de las grandes corporaciones de Wall Street. Se pronuncia por una educación universitaria gratuita, servicios de salud accesibles a toda la población, un salario mínimo nacional de $15 por hora y vacaciones pagadas obligatorias.
Como Clinton, Sanders apoya una vía a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados en el país.