Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Inspectores generales han solicitado al Departamento de Justicia abrir una investigación criminal para determinar si Hillary Clinton manejó información confidencial de forma inadecuada en su cuenta personal de correo electrónico cuando servía como Secretaria de Estado.
La petición viene luego de una evaluación realizada por los inspectores generales, investigadores internos de las agencias de gobierno, en la que se encontró que cientos de correos enviados de la cuenta personal de Clinton contenían información confidencial.
Cuando se reveló que Clinton había discutido temas de Estado a través de su cuenta personal de correo porque le resultaba más conveniente, la precandidata aseguró que no había enviado información delicada. “No envié ningún correo con material clasificado a nadie desde mi cuenta personal”, dijo la exprimera Dama.
De los 30,000 correos entregadas para investigación, el inspector general revisó una pequeña muestra de aproximadamente 40 correos y encontró cuatro que contenían información confidencial.
En una carta a los miembros del Congreso el jueves, el Inspector General de la Comunidad de Inteligencia determinó que los correos de Clinton contienen información que debería haber sido clasificada como “secreta” al momento de ser enviada.
El Departamento de Justicia todavía no decide si abrirá una investigación criminal en contra de la precandidata.
La credibilidad de Clinton se ha visto afectada en gran parte por la controversia sobre estos correos electrónicos, que ponen en tela de juicio su confiabilidad y transparencia. Encuestas recientes han revelado que más de la mitad de los votantes en estados clave como Iowa y Colorado dudan de ella.