Ted Cruz defiende a Donald Trump

Ted Cruz defiende a Donald Trump

“Pienso que dice la verdad”, dijo el precandidato republicano y senador de Texas, Ted Cruz, de los comentarios controversiales de Donald Trump.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Si bien han sido muchos los latinos que le han dado la espalda a Donald Trump después de sus declaraciones xenófobas en contra de los mexicanos, hay quienes están de acuerdo con él, entre ellos el precandidato republicano y senador de Texas, Ted Cruz.

En una entrevista concedida este martes al programa matutino Fox and Friends, Cruz, de origen cubano, expresó su apoyo hacia el magnate, quien se ha enfrentado a la cancelación de contratos con Univision, NBC, Televisa, entre otros, debido a sus declaraciones.

“Pienso que es genial. Pienso que es atrevido. Pienso que dice la verdad”, dijo el senador de Texas.

Sobre sí consideraba que una disculpa de parte de Trump era necesaria, Cruz añadió: “No creo que deba disculparse por hablar en contra del problema que es la inmigración ilegal”.

El precandidato a la presidencia añadió que consideraba que NBC y los medios no querían admitirlo, pero que el pueblo estadounidense está ya harto de dicho problema. “Una amnistía estaría mal y sería injusta para millones de inmigrantes que llegaron a este país de forma legal, como llegó mi padre en 1957, sin dinero y sin hablar inglés”.

Cruz añadió: “Somos una nación de inmigrantes y debemos de celebrar la inmigración legal”.

Los comentarios que suscitaron la controversia fueron emitidos por Trump durante el anuncio oficial de su campaña presidencial y calificaban a los inmigrantes mexicanos de criminales y violadores.

En repetidas ocasiones, Trump ha decidido apegarse a sus declaraciones que muchos han considerado racistas.

A través de su cuenta de Twitter, Trump agradeció el apoyo de Cruz.