Candidatos reaccionan a legalización de matrimonio homosexual en EEUU

Candidatos reaccionan a legalización de matrimonio homosexual en EEUU

Orgullosos por la decisión o profundamente decepcionados, así se mostraron los precandidatos a la presidencia ante la legalización del matrimonio gay en todo el país.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- En una decisión histórica, la Suprema Corte de los Estados Unidos reconoció el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en cualquier estado del país. Algunos de los precandidatos a la presidencia se apresuraron a celebrar la decisión, mientras que otros se mostraron profundamente decepcionados.

Así se reaccionaron ante la legalización del matrimonio homosexual cinco de los 17 contendientes a las elecciones del 2016:

Hillary Clinton

A través de una serie de tuits en su cuenta oficial, la exsecretaria de Estado se apresuró a celebrar la decisión de la Corte:

“Orgullosa de celebrar una victoria histórica por la igualdad matrimonial – así como el valor y la determinación de los estadounidenses LGTB que lo hicieron posible -H”

Jeb Bush

En un comunicado oficial emitido esta mañana, Bush se mostró decepcionado por la decisión de la Suprema Corte.

“Guiado por mi fe, creo en el matrimonio tradicional (…) También creo que debemos amar a nuestro prójimo y respetar a los demás”, expresó.

A pesar de pronunciarse en desacuerdo con el fallo, las palabras de Bush son más sutiles que las de otros contendientes republicanos.

“En un país tan diverso como el nuestro, las buenas personas que sostienen puntos de vista diferentes deben ser capaces de convivir.”

Bernie Sanders

El senador independiente de Vermont y precandidato demócrata celebró la decisión de la Corte en un comunicado oficial:

“Esta decisión es una victoria para las parejas homosexuales en todo el país, así como todos aquellos que buscan vivir en una nación donde cada individuo goza de igualdad de derechos”.

Mike Huckabee

El exgobernador de Arkansas y precandidato republicano fue más severo al mostrarse rotundamente en contra de la decisión de la Suprema Corte, la cual califica como una acción imperialista en contra de la libertad de credo.

“No me someteré a una corte imperial, así como nuestros cuatro padres fundadores no se sometieron a un monarca británico. Debemos oponernos y rechazar esta tiranía judicial, no retirarnos.”

“La Suprema Corte no puede revocar las leyes de la naturaleza y las de Dios, de la misma manera en que no puede revocar la ley de la gravedad.”

Martin O’Malley

A través de su sitio oficial, el precandidato demócrata celebró la decisión e invita al público a inscribirse añadir su nombre a una lista para agradecer a los activistas que la hicieron posible.

“Siempre hemos sabido que el progreso se encuentra a través de un mayor respeto por la igualdad de derechos y que el sueño americano es más grande cuando todos estamos incluidos.”