Hillary Clinton en NALEO: las 5 cosas que debes saber

Hillary Clinton en NALEO: las 5 cosas que debes saber

Desde la educación temprana a la familia y el sistema migratorio, estos son los cinco puntos que Hillary Clinton discutió en NALEO.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- La precandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se presentó el jueves en la convención anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Electos (NALEO).

En una oportunidad valiosa de dirigirse a la comunidad latina, la exsecretaria de Estado habló cerca de una hora sobre temas como la educación, la familia y el sistema migratorio actual.

Acá te damos los cinco puntos que discutió Hillary Clinton en NALEO:

Educación temprana

La exprimera dama habló de la importancia que tienen la educación de los más pequeños hoy para formar  a los trabajadores aptos de mañana. Afirmó apoyará nuevos programas que beneficien la educación temprana, dándole a los padres las herramientas necesarias para que se conviertan en los maestros de sus hijos.

Educación superior a un precio accesible

Clinton se declaró a favor del plan del Presidente Barack Obama de ofrecer dos años gratis de colegio comunitario y prometió pronto develar su propio plan para liberar a los jóvenes estudiantes del peso de las deudas estudiantiles.

Registro automático para votar

La precandidata también remarcó sus esfuerzos por simplificar el sistema actual de votación, afirmando que las condiciones actuales están hechas para complicar el proceso para las personas de color, de bajos recursos e, incluso, de la tercera edad. Clinton propone un registro automático en el padrón electoral al cumplir los 18 años de edad.

Fortalecimiento de la familia

La exprimera dama abogó por la unidad familiar de la misma forma en la que hace días lo hizo su contrincante demócrata, Bernie Sanders. Clinton coincidió en que la unidad familiar descansa sobre la seguridad económica y laboral, por lo que promete abogar por licencias por enfermedad y para cuidar a familiares enfermos con gozo de pago para los padres estadounidenses.

Reparación del sistema migratorio

Clinton también abordó este tema desde la perspectiva familiar, afirmando que luchará por la unidad de las familias de inmigrantes indocumentados en el país y por brindarles una vía a la ciudadanía. Añadió que está dispuesta a superar los esfuerzos que ha hecho el Presidente Barack Obama en el Congreso.