¿Qué consejo le daría Barbara Bush a Columba Bush?

¿Qué consejo le daría Barbara Bush a Columba Bush?

Barbara Bush celebra hoy su cumpleaños número 90. Con toda su experiencia, ¿qué consejo le daría a su nuera de origen mexicano, Columba Bush?

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El cumpleaños número 90 de la exprimera dama, Barbara Bush, es además de motivo  para recapitular su trayectoria, oportunidad para indagar sobre su opinión de Columba Bush, esposa de su hijo Jeb Bush y posible primera latina en llegar a la Casa Blanca como Primera Dama.

Las diferencias entre ambas parecen evidentes. Barbara Bush se ha mostrado siempre decidida y extrovertida frente a su familia y la prensa, mientras que Columba Bush es percibida por los medios —y descrita por sus conocidos— como una mujer tímida y reservada.

Sin embargo, todo indica que ambas están dispuestas a salir de su zona de confort para apoyar a Jeb Bush en su (todavía no oficial) precandidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Barbara Bush promete guardarse sus opiniones, mientras que Columba Bush pretende acercarse a los medios y cobrar notoriedad.

Reconocida por su timidez, la exprimera Dama de Florida de origen mexicano, dio un paso al frente el mes pasado y en un intento por apoyar la campaña de su esposo, abrió su cuenta de Twitter.

Barbara Bush, por su parte, prometió no tuitear durante la campaña y pretende celebrar sus 90 años con discreción después de la controversia que causó el año pasado al sugerir que el país podría estar cansado de los Bush y los Clinton:

“Si no podemos encontrar más que dos o tres familias para postularse a la presidencia, eso es ridículo porque hay excelentes gobernadores y personas elegibles para hacerlo.”

Aunque después se retractó y confirmó su apoyo incondicional a su hijo Jeb, Barbara Bush aseguró mantenerse alejada de los medios — salvo para defender “a su niño”, como le dijo a NBC Today.

Antes de este “voto de silencio”, TIME Magazine tuvo oportunidad de preguntarle su opinión acerca de Columba y cómo la aconsejaría en este nuevo rol:

“Es una mujer diminuta y tímida con un corazón enorme. Trato de no darle consejo a mis nueras, para que así vengan cuando mis hijos me visitan”, dijo la exprimera Dama de Columba.

Su comentario es sin duda un reflejo de esa sabiduría que llega con los años, aunque los consejos de la esposa del cuadragésimo primer presidente y madre del cuadragésimo tercero ciertamente le serían de mucha ayuda a Columba, quien puede convertirse en una pieza clave en la campaña de Jeb Bush, sobre todo cuando se trate de conseguir el codiciado voto latino.