Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    John Kelly estaría dispuesto a renunciar como jefe de Gabinete

    Asimismo, David Sorensen se convirtió en el segundo funcionario de la administración Trump en renunciar por acusaciones de abuso doméstico
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    7:06 pm02/09/2018

    El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, no presentó su renuncia formal al presidente Trump este viernes pero se mostró dispuesto a abandonar el puesto si el mandatario así lo quisiera.

    Lo anterior fue confirmado por una fuente cercana a CNN, al tiempo que la viabilidad de Kelly es cuestionada a raíz del tratamiento que la Casa Blanca dio a las acusaciones de abuso doméstico que rodean al exsecretario del personal Rob Porter.

    LEE: Hope Hicks, la asesora de Trump al centro del escándalo de Rob Porter

    Porter, quien renunció el miércoles, niega las acusaciones que presentaron sus exesposas, mientras que Kelly y otras autoridades de la actual administración han sido cuestionados por no removerlo de su puesto al enterarse de las acusaciones.

    Después de que éstas se hicieron del conocimiento público, Kelly presuntamente no exigió la renuncia de Porter ni buscó despedirlo. La Casa Blanca incluso emitió un comunicado donde lo elogiaba. Fue hasta que las críticas aumentaron y se difundieron los detalles de los abusos que Porter renunció y Kelly emitió otro comunicado, esta vez demostrando su preocupación respecto al caso.

    LEE: ¿Son unos “vagos”? Kelly saca las uñas en contra de Dreamers

    Aunque presuntamente no hay indicios de que Trump pedirá la renuncia de Kelly, otra fuente informó a CNN que el presidente ha estado preguntando respecto a posibles remplazos.

    Su amigo Tom Barrack habría declinado la oferta. Otras opciones serían el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy; el director de Presupuesto, Mick Mulvaney; Mark Meadows; el asesor en Economía, Gary Cohn y el director de la CIA, Mike Pompeo.

    Expertos indican que John Kelly ya ha propuesto renunciar después de otros desacuerdos con el presidente, y lo consideran su táctica.

     

    RENUNCIA OTRO MIEMBRO DE LA ADMINISTRACIÓN

    Otro miembro de la administración Trump se convirtió en la segunda persona en renunciar esta semana tras acusaciones de abuso doméstico.

    David Sorensen, miembro del equipo que escribe los discursos para el presidente, cesó de laborar en la administración este viernes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita