Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Se agotan en 4 días las visas para trabajadores temporales

    USCIS utilizó un sistema de lotería para conceder 15 mil visas H-2B adicionales.
    MGN
    2:17 pm06/11/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Apenas cuatro días le tomó a la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para alzcanzar las 15 mil visas adicionales tipo H-2B que otorgará este año para trabajadores temporales no profesionales.

    Los visados extra son para los inmigrantes que toman trabajos temporales en las industrias de los mariscos, el turismo, la jardinería, la construcción y otros sectores estacionales, pero no incluye a los trabajadores agrícolas.

    Debido a que había recibido peticiones para más beneficiarios que la cantidad de visas H-2B disponibles, USCIS decidió otorgar los permisos de estadía temporal en Estados Unidos mediante un proceso generado por computadora, comúnmente conocido como lotería.

    Gobierno de Trump ofrecerá 15 mil visas H-2B adicionales

    El sistema permite seleccionar al azar las 15 mil solicitudes de visas H-2B adicionales que serán permitidas para el año fiscal 2018.

    USCIS llevó a cabo esta lotería el pasado jueves 7 de junio, y ya este lunes 11 de junio comenzó a emitir las notificaciones a los peticionarios que fueron seleccionados.

    Solo los empleadores cuyas peticiones fueron acepta das recibirán las notificaciones de recibo, indicó USCIS en un comunicado.

    Las peticiones aceptadas para procesamiento tendrán una fecha de recibo del 11 de junio de 2018, agregó la agencia.

    DEVOLUCIÓN

    USCIS añadió que rechazará y devolverá todas las solicitudes que no fueron seleccionadas junto con las debidas tarifas, así como cualquier petición sujeta a la cantidad máxima que hayan sido recibidas después del 6 de junio de 2018.

    La agencia continuará aceptando peticiones H-2B que están exentas y no cuentan contra la cantidad máxima reglamentaria de 15 mil visas.

    Trump promete más visas para trabajadores agrícolas

    Estas incluyen peticiones para las siguientes tres categorías:

    1. Actuales trabajadores H-2B que ya están en EE.UU. y buscan extender su estadía y, si aplica, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleadores.

    2. Procesadores de huevas de pescado, técnicos de procesamiento de huevas de pescado, o supervisores de procesamiento de huevas de pescado.

    3. Empleados que llevan a cabo trabajo o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam, hasta el 31 de diciembre de 2019.

    Las empresas estadounidenses usan el programa H-2B para emplear extranjeros en trabajos no agrícolas temporales.

    El Congreso ha establecido la cantidad máxima de visas H-2B en 66 mil por cada año fiscal, para 33 mil trabajadores que comienzan en el empleo durante la primera parte del año fiscal (del 1ro. de octubre hasta el 31 de marzo) y otras 33 mil para los que empiezan durante la segunda mitad del año fiscal (del 1ro. de abril hasta el 30 de septiembre).

    Las 15 mil visas adicionales para 2018 están disponibles únicamente para empresas estadounidenses que, entre otras cosas, declaren que podrían sufrir daños irreparables si no tienen la capacidad de emplear a todos los trabajadores H-2B que están en su petición.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita